Alimentos ricos en antioxidantes y porque son tan necesarios

Descubre porque los antioxidantes son importantes para la salud, y que alimentos aportan gran cantidad de antioxidantes
Descubre cuáles son los mejores alimentos ricos en antioxidantes y cuida tu salud y juventud de manera natural.

La importancia de ingerir alimentos ricos en antioxidantes

Con cada respiración introducimos oxígeno en nuestro organismo, y esto no sólo nos permite la vida, también somete a nuestro organismo a un fenómeno llamado daño oxidativo. ¿Sorprendido?

Con cada respiración se forman radicales libres, sustancias altamente inestables y que para estabilizarse necesitan formar parte de estructuras tan importantes como nuestro ADN o nuestras membranas celulares, y al unirse a estas estructuras, las dañan.

Seguir una dieta rica en antioxidantes permite neutralizar el daño causado por los radicales libres, lo que nos protege de enfermedades como el cáncer, ayuda mantener en un buen estado nuestras células y además previene el envejecimiento prematuro.


Alimentos ricos en antioxidantes

Veamos a continuación cuáles son los alimentos más ricos en antioxidantes:

  • Frutos rojos: Arándanos, frambuesas, fresas, bayas…. Todos estos alimentos son ricos en antioxidantes y muestra de ello es su intenso color rojo. En este caso el fuerte color nos indica una gran cantidad de pigmentos que actúan como antioxidantes.
  • Vino tinto: El vino tinto posee uno de los antioxidantes más potentes, conocidos como resveratrol. No obstante, al tratarse de una bebida alcohólica debe tomarse con moderación y durante las comidas.
  • Aceites vegetales: Los aceites vegetales, siendo uno de los mejores el aceite de oliva virgen extra, contienen vitamina E, una de las vitaminas con función antioxidantes.
  • Kiwi: El kiwi es una de las frutas con mayor contenido en vitamina C, lo que es de gran importancia, ya que junto a la vitamina E, ésta es una de las vitaminas que actúa como un potente antioxidante.
  • Pimientos: Los pimientos, especialmente los pimientos rojos, son una fuente muy rica en antioxidantes y como hemos mencionado anteriormente, su intenso color ya nos lo indica.
  • Zanahoria: La zanahoria contiene carotenos, los cuáles actúan como precursores de la vitamina A, que actúa como un buen antioxidante también.

Ahora que has podido identificar cuáles son los alimentos más ricos en antioxidantes, inclúyelos en tu dieta para proteger más efectivamente tu salud. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos ricos en antioxidantes y porque son tan necesarios
Propiedades del Té Rooibos, el falso Té Rojo
Las propiedades medicinales del Té Rooibos así como su ausencia de cafeína le han hecho popular en los últimos años. También se emplea en cosmética por sus elevadas concentraciones de diversos minerales.
Propiedades del Kiwi
Propiedades del Kiwi, fruta tropical con una importante variedad de componentes que le dan excelentes propiedades nutricionales, ideal para todo tipo de dietas.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos ricos en antioxidantes y porque son tan necesarios. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar