Alimentos con propiedades Quema Grasa sorprendentes

Aquí tenemos 6 alimentos con peculiares propiedades quema grasa que seguramente no imaginabas.
Descubre cuáles son los mejores alimentos con función quema-grasas y pierde peso de manera sencilla con una adecuada alimentación.

¿Existen los alimentos con función quema-grasas?

No existe ningún alimento cuyo valor calórico sea negativo (exceptuando el agua) pero sí que existen algunos alimentos que nos ayudan a perder peso ya que interaccionan con nuestro organismo de una manera beneficiosa, por ejemplo, acelerando el metabolismo, actuando sobre los depósitos existentes de grasa, depurando el hígado…etc.

Si queremos quemar grasas y perder peso de manera saludable debemos realizar el suficiente ejercicio, seguir una dieta equilibrada y sobre todo incluir en ésta aquellos alimentos con propiedades que nos ayudarán a perder peso.

Vamos a conocer entonces cuáles son los aliados que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo.


Alimentos con función quema-grasas

  • Alcachofa: La alcachofa es la reina de los vegetales ya que actúa sobre el hígado depurándolo de toxinas y permitiendo que éste metabolice más adecuadamente las grasas. Además posee acción diurética y por su contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal.
  • Piña: La piña contiene bromelaína, un principio activo que actúa sobre los cúmulos de grasa, fraccionándolos y disolviéndolos. Resulta de especial interés cuando el sobrepeso se acompaña de un estado celulítico.
  • Apio: Seguido de la alcachofa es uno de los mejores vegetales para perder peso. Posee acción diurética y depuradora gracias a sus principios activos, además ayuda a controlar el apetito ya que tiene un gran poder saciante.
  • Cebolla: La cebolla nos ayuda a metabolizar más adecuadamente las grasas, pero además, mejora notablemente la circulación y posee efecto diurético. Se recomienda sobre todo en aquellos casos donde el sobre peso se acompañe de retención de líquidos.
  • Frutas cítricas: De todas las frutas cítricas podemos destacar el pomelo. El pomelo tiene un bajo índice calórico, además, su contenido es prácticamente agua y posee un potente efecto depurativo. Ver más
  • Huevos: En contra de lo que se pueda pensar, los huevos nos pueden ayudar a perder peso. Esto sucede porque contienen proteínas de alto valor biológico y al ingerirlas contribuimos a mantener el adecuado metabolismo de nuestro cuerpo.

Si quieres perder peso, no olvides que además de estos alimentos con función quema-grasas tu dieta debe ser variada y sobre todo, incluir frutas y verduras diariamente. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos con propiedades Quema Grasa sorprendentes
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos con propiedades Quema Grasa sorprendentes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar