Remedios naturales para aliviar y tratar la indigestión
Medicina natural y remedios caseros. Actualmente sabemos que el abuso de fármacos y la automedicación conllevan riesgos muy peligrosos para la salud y que es necesario empezar a cuidarse de una manera más natural.
Para aplicar adecuadamente los remedios naturales en caso de indigestión, antes debemos conocer los síntomas que nos indican que nuestro aparato digestivo no está funcionando del modo más adecuado:
- Cansancio excesivo tras las comidas
- Somnolencia tras las comidas
- Hinchazón abdominal
- Gases
- Acidez estomacal
Si identificamos estos síntomas antes debemos corregir algunos hábitos de alimentación, ya que sin esta corrección poco pueden hacer por nosotros los remedios naturales:
- Es necesario comer con frecuencia pero de manera moderada
- No comas deprisa, mastica detenidamente y saborea cada bocado
- No bebas agua durante las comidas, ya que diluye los jugos digestivos
- No realices comidas copiosas, con muchos fritos o muchas grasas
- No finalices tus comidas con café
Recursos naturales para facilitar la digestión
Una vez hemos corregido estos hábitos que son de gran importancia para regular el proceso digestivo, entonces podemos actuar de manera natural y segura a través de los siguientes remedios:
- Manzanilla: La manzanilla es la planta digestiva por excelencia, calma los espasmos y favorece el proceso de digestión. También es muy útil cuando la indigestión provoca cólicos o dolores agudos. Si la acompañamos de medio limón exprimido potenciaremos su efecto y resultará especialmente indicada para náuseas y vómitos.
- Bicarbonato sódico: El bicarbonato sódico es uno de los mejores remedios para la acidez de estómago ya que posee efecto alcalinizante. Deberemos tomar una cucharadita disuelta en un vaso de agua. También nos resultará especialmente útil para acelerar la digestión y facilitar la expulsión de gases.
- Boldo: Cuando la indigestión es debida a una presencia excesiva de grasas en la comida, la infusión de boldo es nuestra gran aliada, ya que mejora la actividad del hígado y permite una digestión más rápida de las grasas.
Siguiendo unos buenos hábitos de alimentación y utilizando todos estos remedios naturales para la indigestión notarás como tu panza mejora rápidamente.