¿El Té Verde acelera el metabolismo?

Descubre que hace el té verde en tu organismo y como eso afecta tu salud
Seguramente alguna vez te hayas preguntado: ¿El té acelera el metabolismo? En este artículo te brindamos la mejor información al respecto.

¿El té acelera el metabolismo?

Para hablar de las propiedades que presenta el té para nuestro metabolismo debemos primero entender las siguientes diferenciaciones:

  • Cualquier variedad de té proviene únicamente de dos especies de plantas, una proveniente de India y la otra de China.
  • El té más indicado por su efecto sobre el metabolismo es el té verde, ya que para que sus hojas adquieran este característico color se acorta el proceso de fermentación, lo que permite mantener en mayor grado sus principios activos y por tanto sus propiedades.

El té verde posee un extracto llamado camilina, el cual si ha demostrado su efecto sobre el metabolismo ya que alarga la vida de determinados neurotransmisores (como por ejemplo la noradrenalina) que permiten acelerar y aumentar los procesos de oxidación de las grasas y por tanto la combustión de las mismas.

Pero este efecto del té verde sobre el metabolismo no se debe únicamente a la acción de la camilina sino a la acción de los polifenoles, sustancias antioxidantes cuya acción es acelerar el metabolismo e influir en las enzimas digestivas, mejorando el proceso de la digestión pero también impidiendo parte de la asimilación de algunos nutrientes.


Té Verde y pérdida de Peso

En base a sus efectos sobre el metabolismo podemos afirmar que el té verde es un efectivo aliado para perder peso, pero no sólo porque actúa sobre el metabolismo, sino también porque posee otras importantes propiedades que nos ayudan a cuidar la línea:

  • El té verde también es diurético por lo que ayuda a aumentar la producción de orina y consecuentemente depura el organismo de toxinas, ayuda a tratar la retención de líquidos y disminuye el volumen corporal.
  • El té verde aumenta la producción de calor endógeno, el calor endógeno se produce a través de la quema de grasas, ya que la producción de calor es posible a través de la obtención de energía.  El té verde aumenta de este modo el consumo diario de calorías.


¿Cómo tomar el té verde para adelgazar?

El té verde puede tomarse en forma de infusión, o bien como complemento nutricional a través de cápsulas que contienen su extracto, no obstante, la opción más natural suele ser la mejor.

En definitiva el té acelera el metabolismo facilitando la pérdida de grasa, además contiene múltiples sustancias antioxidantes, no dudes en incluirlo en tu alimentación. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿El Té Verde acelera el metabolismo?
El fruto del Nopal para Aumentar las Defensas del Cuerpo
Las virtudes del nopal fueron transmitidas por los aztecas que la consideraban la planta de la vida, y según los últimos estudios no se equivocaban ya que estimula las defensas orgánicas en todos los niveles.
Dieta China para el control natural del Peso
La dieta tradicional china representa una de las mejores opciones a la hora de decidir bajar de peso, ya que no solo es baja en calorías, sino que además es maravillosamente nutritiva.
Vegetales que diluyen la grasa abdominal
La grasa que se deposita en la franja abdominal no solo afecta a la autoestima sino que también a la salud, por ello reducirla o eliminarla es importante y los vegetales pueden ayudarnos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿El Té Verde acelera el metabolismo?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(164 artículos)
Té Verde(12 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar