Propiedades depurativas del Abedul

Cómo Depurar el organismo y Eliminar las Toxinas o sustancias nocivas del cuerpo, mejorando a la vez la digestión.
Del abedul, utilizado en un principio por su madera, pronto se descubrieron sus numerosas propiedades medicinales, entra las que se encuentran los beneficios del abedul como depurativo del organismo.

Beneficios y propiedades depurativas del Abedul

Los beneficios del abedul como depurativo a nivel renal  se concentran especialmente en las hojas, donde hay una mayor presencia de flavonoides, especialmente de hiperósido, principio activo de propiedades diuréticas y depurativas.

Esta acción diurética del abedul está relacionada con su capacidad para favorecer la eliminación de cloruros, permitiendo tratar problemas de retención de líquidos o edemas.

También resulta eficaz en casos de exceso de ácido úrico y problemas de gota. Las propiedades diuréticas del abedul le permiten prevenir la formación de cálculos renales e incluso lograr su eliminación en casos no complicados.

Los beneficios del abedul como depurativo se dejan sentir también a nivel del hígado y de la vesícula biliar, resultando eficaz en el tratamiento de eccemas y problemas de piel asociados a un mal funcionamiento de estos órganos.

Ante un problema de insuficiencia hepática leve o moderado, la acción colerética del abedul ayuda a la digestión de las grasas al estimular la producción de jugos biliares.


Contraindicaciones de los remedios con Abedul

Del abedul se emplea casi todo el árbol con fines medicinales: hojas, yemas, flores, salvia y corteza.

En dosis adecuadas, el abedul no presenta toxicidad alguna. Pero se desaconsejo el uso de aceites esenciales de abedul para uso interno a mujeres embarazadas y lactantes, así como a personas con edemas ligados a insuficiencia cardiaca, sin consultar previamente al doctor.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades depurativas del Abedul
...
Beneficios del Puerro para la salud
El puerro es un vegetal que se puede utilizar mucho en la cocina y que aporta gran cantidad beneficios para personas de todas las edades, incluso embarazadas gracias a sus variadas propiedades medicinales.
Frutos secos en la alimentación para los Cálculos Biliares
El colesterol alto es causante de afecciones cardíacas, pero además puede generar cálculos en la vesícula biliar, los cuales pueden prevenirse con alimentos naturales como los frutos secos.
Té Verde en dietas para Adelgazar sin esfuerzo
El Té Verde o camilina se trata de una planta medicinal que tradicionalmente se ha utilizado mucho como ayuda en las dietas para Adelgazar sin esfuerzo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades depurativas del Abedul. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Diurético(55 artículos)
Eliminar Toxinas(27 artículos)
Abedul(4 artículos)
Indigestión(48 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar