Beneficios del Alga Spirulina para adelgazar

Como perder peso rápidamente, de forma natural y segura al incorporar en la dieta el alga spirulina y sus propiedades.
Existen más de mil especies del alga azul microscópica spirulina, casi todas con las mismas propiedades, aunque las variedades más utilizadas para el consumo humano son las originarias del lago Texcoco, en México, y las del lago Chad, en Africa.

Propiedades de la Alga Spirulina para perder peso

El alga spirulina (o alga espirulina) se utiliza como coadyuvante en regímenes de adelgazamiento por varios motivos.

Por un lado, los beneficios nutricionales del alga spirulina ayudan a compensar las posibles carencias de los regímenes restrictivos necesarios en muchos casos para tratar la obesidad. Su aporte de vitaminas y minerales es muy superior al de las verduras, y ello se consigue con muy poca cantidad de alga y, en consecuencia, sumando pocas calorías.

Otro beneficio del alga spirulina que explican su uso en casos de obesidad es su poder saciante del apetito, debido en gran parte a su aporte proteico de alta calidad, pero también a su contenido en mucílagos. Estos mucílagos también le otorgan al alga spirulina una acción laxante discreta pero efectiva en casos de exceso de peso.

Los hidratos de carbono presentes en el alga spirulina son de absorción lenta, por lo que no provocan picos de subidas ni bajadas de glucosa y con ello se evita la sensación de hambre repentina.

Y siguiendo con los beneficios del alga spirulina, no hay que olvidar su contenido en yodo. El yodo previene el hipotiroidismo, enfermedad que cursa con incremento de peso y sensación de fatiga. Aún cuando no se sufra de hipotiroidismo, la estimulación de la actividad de la glándula tiroides contribuye a facilitar la catálisis de las grasas, es decir, su conversión en energía.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del Alga Spirulina para adelgazar
Beneficios y Propiedades de las Alubias blancas
La alubia o haba es una de las legumbres más completas desde el punto de vista nutricional. Existen gran cantidad de variedades, siendo las del grupo alubia blanca unas de las más interesantes por sus propiedades curativas.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del Alga Spirulina para adelgazar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar