Catuaba como Afrodisíaco natural

Propiedades afrodisíacas del Árbol de Catuaba para tratar problemas sexuales como la impotencia y el libido.
La Catuaba es un árbol de Sudamérica utilizado por los indios del lugar como un potente afrodisíaco natural por sus propiedades para aumentar el deseo sexual y solucionar trastornos como la impotencia, favoreciendo la circulación y la excitación.

Propiedades afrodisíacas naturales del Catuaba. Árbol Sudamericano

Varias tribus indígenas de Brasil adoraban a dos árboles, a los que denominaban en su lengua “árbol bueno” por sus diversos usos medicinales, a veces entremezclados con lo religioso. Estos árboles eran el lapacho y el catuaba. En la actualidad el catuaba sigue estando presente en las farmacias de este país, pues ha demostrado ser un potente afrodisíaco.

Los indígenas de la Amazonía ya conocían los beneficios del catuaba como afrodisíaco, y solían emplearlo para tratar la impotencia masculina asociada a la edad avanzada. Lo cierto es que el catuaba es un estimulante del sistema nervioso central, más bien un adaptógeno, y a su vez facilita la circulación sanguínea. Así, se ve favorecido el flujo de sangre hacia la zona genital, tanto masculina como femenina, y se facilita la excitación en ambos sexos y la erección en el caso de los varones.

Los beneficios del catuaba como afrodisíaco se ven reforzados por su capacidad para eliminar la fatiga tanto física como mental, incluso en los casos de astenias asociadas a los cambios de luz o estados depresivos leves e incipientes.

Por tanto, desde el punto de vista fisiológico, el catuaba ayuda a eliminar, aunque sea de manera temporal, gran parte de los pequeños trastornos que pueden interferir con el deseo sexual y con la excitación.

Y si el problema es psicológico, la fama del catuaba como “árbol del amor” lo convierte en un excelente placebo.

La parte empleada del catuaba es la corteza, bien en forma de infusión, como se hacía tradicionalmente, bien en forma de comprimidos.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Catuaba como Afrodisíaco natural
Propiedades del Hongo Maitake. Potente medicina natural
La seta maitake es un hongo de origen Japonés, muy apreciado, que comparte propiedades medicinales muy interesantes con las setas shiitake y reishi.
Pipas de Calabaza para tratar los problemas de Próstata Inflamada
La calabaza es originaria de América y durante mucho tiempo se empleó por sus propiedades antiparasitarias intestinales. Pero no hace muchos años se han descubierto nuevos beneficios de las semillas de calabaza en la próstata.
El Curry  y sus propiedades
El curry reúne numerosas propiedades medicinales gracias a la mezcla de especias que contiene y que determinan las tres variedades, el curry amarillo, el verde y el rojo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Catuaba como Afrodisíaco natural. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar