Propiedades del Tomillo para el Aparato Respiratorio y Digestivo

Propiedades y beneficios del Tomillo para tratar naturalmente afecciones respiratorias, digestivas y de la piel.
El Tomillo además de aromatizar los ambientes y las comidas es usado por la medicina natural gracias a sus destacadas propiedades curativas para tratar problemas digestivos y respiratorios, entre otras.

Beneficios del Tomillo para problemas respiratorios y digestivos

El tomillo es una hierba aromática típica de los países de clima mediterráneo, donde crece de manera silvestre. Nunca ha sido un producto caro, pero desde muy antiguo se aprecian las propiedades medicinales del tomillo, que le hacen estar presente en numerosos tratamientos naturales.

Existen varios tipos de tomillo, e incluso con variar el terreno donde se cultiva se observan modificaciones en las proporciones de aceites esenciales responsables de los beneficios del tomillo para la salud. Aún así, al ser una planta carente de toxicidad y de efectos secundarios siempre y cuando se use en las dosis adecuadas, tampoco es un problema recurrir a un tipo de tomillo más rico, por ejemplo, en timol que otro.

Propiedades del tomillo sobre la digestión

Los beneficios del tomillo se dejan sentir en el aparato digestivo, donde la planta permite mejorar las digestiones pesadas, aliviar problemas estomacales, incrementar la secreción de bilis e incluso tratar dolores intestinales.

Debido a sus propiedades carminativas y el tomillo tiene el poder de reducir gases y aerofagias

Acción del Tomillo para las vías respiratorias

Otros beneficios del tomillo se aprecian en las afecciones del aparato respiratorio, por las propiedades antisépticas, mucolíticas y expectorantes de esta planta medicinal, la cual puede aprovecharse de maneras muy variadas: vahos, infusiones, melatos…

La miel de tomillo, obtenida de las abejas que se alimentan fundamentalmente del polen de las flores de esta planta medicinal, es una de las mejores mieles para aliviar y prevenir las molestias de las vías respiratorias.


Las propiedades antisépticas del tomillo se aprovechan en el tratamiento de afecciones de la boca y la garganta, mediante enjuagues o gargarismos, así como en problemas cutáneos.

La infusión de tomillo ayuda a combatir el exceso de grasa en la piel y sanea el cuero cabelludo, ayudando a prevenir la caspa.

Para finalizar, el tomillo posee propiedades depurativas, al estimular la producción de orina y ser sudorífico.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Tomillo para el Aparato Respiratorio y Digestivo
...
Propiedades del Té Rooibos, el falso Té Rojo
Las propiedades medicinales del Té Rooibos así como su ausencia de cafeína le han hecho popular en los últimos años. También se emplea en cosmética por sus elevadas concentraciones de diversos minerales.
La Vitamina A fortalece el Sistema Inmunológico
La Vitamina A es fundamental para activar las defensas del organismo y prevenir muchas enfermedades. Su consumo aporta muchos beneficios y soluciona varios problemas de la salud.
Eliminar toxinas con el Alga Chlorella
Como depurativo natural, el Alga Chlorella es un vegetal muy efectivo para eliminar toxinas perjudiciales y que además, por su aporte de vitaminas y minerales, constituye un excelente alimento con múltiples beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Tomillo para el Aparato Respiratorio y Digestivo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indigestión(48 artículos)
Tomillo(5 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar