Alimentos para Bajar el Colesterol de forma segura
De acuerdo a muchas estadísticas las personas optan por los caminos naturales para tratar sus dolencias, rehuyendo de los medicamentos porque en su mayoría poseen efectos secundarios indeseables y en lo que respecta a la reducción del colesterol las tendencias se acentúan, por supuesto dependiendo del estado de salud individual y siempre bajo control profesional.
Estos son algunos consejos nutricionales saludables para bajar el colesterol rápida y naturalmente:
Existen alimentos capaces de reducir el colesterol rápido hasta en un 30%, efecto similar que se obtiene con una dosis normal de estatinas (principio activo del medicamento para reducir el colesterol malo).
Estos alimentos son las verduras, frutas y granos ricos en fibra soluble como; la berenjena, avena y el quimbobo, estos alimentos también reducen las inflamaciones y ayudan a regular el azúcar en sangre, pero además de tener un efecto anti colesterol, reducen el apetito favoreciendo el control del peso.
- Soja para el Colesterol
La soja representa una fuente de proteínas vegetales casi completa, que en la actualidad es considerada un excelente sustituto de las carnes rojas, perjudiciales a la salud por su riqueza en grasas saturadas. Sustituir una hamburguesa de carne por una de soja es una muy buena opción y se ha comprobado que incluir dos porciones de soja en la dieta diaria puede reducir el colesterol malo (LDL) por lo menos en un 15 por ciento.
- El aceite de pescado contra el Colesterol
El pescado y aceite de pescado, actúan muy eficazmente a la hora de reducir el colesterol y los triglicéridos, ya que existe mucha evidencia científica que apoya su efectividad. Los suplementos de aceite de pescado son seguros como un suplemento nutricional saludable y recomendable para el tratamiento del colesterol, siempre bajo supervisión profesional, ya que las personas que consumen medicamentos anticoagulantes deben abstenerse.
- Semillas de Chia
Estas semillas de origen andino se encuentran sometidas a distintos estudios nutricionales y medicinales constantes, ya que sus ácidos grasos y antioxidantes le brindan un potencial efecto favorable sobre la salud, pero en lo que respecta al colesterol ya ha demostrado probada eficacia para bajar el colesterol malo o LDL. En la actualidad las semillas de Chía en general han sido incorporadas por los nutricionistas para complementar una dieta saludable, por su riqueza en vitaminas, minerales y proteínas, considerándolas verdaderas bombas de salud.