Propiedades del Bambú para las Articulaciones y la Piel

Propiedades del Bambú para las Articulaciones y la Piel

El Bambú nos ayuda a Prevenir la Artrosis, fortalecer las articulaciones y tener una piel sana y tersa.

Propiedades del Bambú para las Articulaciones y la Piel

Autor: Âme Noire
El Bambú nos ayuda a Prevenir la Artrosis, fortalecer las articulaciones y tener una piel sana y tersa.
Propiedades del Bambú. El bambú es un tipo de caña muy utilizada por la medicina natural para tratar problemas en los huesos como la Artritis y de piel.

Propiedades del Bambú para mejorar la piel y las articulaciones

El Bambú es originario de la India y su desarrollo resulta increíblemente rápido (a veces unos veinte centímetros cada día) llegando a superar los diez metros. Del Bambú se procede a la recolección de los nudos de su tallo, y el exudado que se obtiene de ellos se utiliza para la medicina natural.

 

Del bambú se consumen sus brotes tiernos, de los cuales hay que extraer las hojas exteriores o la vaina hasta llegar a la parte interior de color crema.
En los paises en donde no se cultiva se puede encontrar en forma de conserva y enlatados en el sector de importados o productos asiáticos de los supermercados.

 

Pero, ¿Qué aporta el Bambú a nuestro organismo?
El bambú, ayuda sobretodo a nuestra piel y huesos por tratarse de una planta con un alto contenido en un mineral llamado sílice.
El sílice es un oligoelemento abundante en la naturaleza, pero los hábitos alimentarios modernos hacen que cada vez se consuma menos.

También aporta 17 aminoácidos y gran cantidad de minerales, incluyendo calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, cobre, manganeso y hierro.

 

Beneficios del Sílice del Bambú para los Huesos

El sílice del Bambú incrementa la síntesis del colágeno, que se encuentra en altas concentraciones en tejidos óseos y conjuntivos, de manera que ayuda enormemente a la reconstrucción del cartílago destruido en enfermedades de tipo articular como pueda ser la artrosis.

 

A la ayuda que el Bambú presta en la regeneración del cartílago por enfermedad articular hemos de sumar que su efecto remineralizante resulta muy beneficioso en casos como la menopausia, donde se necesita un aporte extra que fortifique nuestros huesos. 

 

Otros beneficios del Bambú
El jugo de brotes de bambú se utiliza para limpiar las heridas infestadas por larvas, llagas y úlceras.

Son una buena fuente de lignanos y otros antioxidantes que la otorgan al bambú propiedades anticancerígenas, antibacterianas, antihongos y antivirales.

Si hacemos una decocción con sus hojas tiernas podemos utilizarla para tratar la diarrea.

Los brotes de bambú también son buenos para los problemas respiratorios, trastornos menstruales y lombrices intestinales.

 

Cómo preparar los Brotes de Bambú

Los brotes extraidos de la planta se deben limpiar retirando las hojas para cortalo en rodajas finas  Para sacarle el sabor amargo se cocinan los brotes de bambú en agua hirviendo durante 20 minutos con la olla sin tapar, luego se cambia el agua y se hierven de nuevo en agua dulce durante 5 minutos. De esta forma quedan listos para consumir en sopas, ensaladas y frituras. También se pueden almacenar en el refrigerador hasta por dos semanas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Bambú para las Articulaciones y la Piel
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Vitamina B2 para cabello, piel y uñas
El crecimiento y la salud de la piel, el cabello y las uñas está completamente vinculado entre si ya que los componentes son muy similares aunque se encuentren en estados distintos.
Propiedades del limón para pieles grasas
El Limón posee múltiples propiedades que pueden mejorar el aspecto de nuestra piel en general y del rostro en especial al combatir los problemas de la piel grasa, prevenir infecciones como dermatitis y otros notables beneficios.
Cómo Eliminar la Celulitis para Siempre
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades del Bambú para las Articulaciones y la Piel. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Bambú para las Articulaciones y la Piel. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Artrosis(40 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Propiedades del Bambú para las Articulaciones y la Piel sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
  Inicio de Alimentos para curar