Plátano Verde, tratamiento para la Gastritis y Ulceras

Plátano Verde, tratamiento para la Gastritis y Ulceras

El Plátano Verde, usado desde hace años contra la Gastritis, ahora comprobado por la medicina convencional.

Plátano Verde, tratamiento para la Gastritis y Ulceras

Autor: Aron
El Plátano Verde, usado desde hace años contra la Gastritis, ahora comprobado por la medicina convencional.
El Plátano es un fruto que crece en todas las regiones tropicales del mundo, y es utilizado por la medicina natural para tratar distintas dolencias, entre ellas, la gastritis y las úlceras estomacales.

Plátanos Verdes para evitar y curar la Gastritis

Los profesionales de la medicina tradicional desde hace siglos han utilizado este fruto rico en almidones y alimento básico en los trópicos, como una medicina natural capaz de curar condiciones digestivas acidificantes como es el caso de la gastritis, cuyo origen es multifactorial, pero en la mayoría de los casos se debe a una alimentación inadecuada rica en grasas saturadas y picantes, muy común en la zona tropical.

 

Estudios preliminares en laboratorio confirmarían la eficacia de los plátanos verdes o sea sin madurar, para el tratamiento natural de la gastritis, evitando el daño que ésta en el tiempo pueda causar, como es el caso de las úlceras o lesiones en los tejidos del estómago o intestinos.

 

Especialistas en medicina convencional y terapias complementarias recomiendan el uso de los plátanos verdes para el tratamiento natural de las úlceras, citando una larga historia de su uso como remedio popular para la gastritis y señalan que un extracto seco de plátano verde funciona igual de bien para curar las úlceras.


Beneficios del Plátano Verde en el tratamiento de las úlceras

Los plátanos verdes contienen un ingrediente activo capaz de estimular la cicatrización de la mucosa gástrica, los tejidos que recubren el estómago y según un equipo de investigadores del Reino Unido que publicaron un artículo documentando sus esfuerzos para identificar los principios activos anti ulcerosos contenidos en el plátano verde, sustancia que identificaron con el nombre de leucocyanidin (un bioflavonoide).

 

Para confirmar la eficacia de este agente en el tratamiento natural de la gastritis y el daño físico que ésta causa, compararon  los efectos del extracto en polvo de plátano verde y el leucocyanidin aislado y sintetizado en laboratorio, comprobando que ambas sustancias proporcionan una protección significativa contra las úlceras o erosión de los tejidos.

 

En una reseña que apareció en "Indian Journal of Pharmacology", dos investigadores publicaron una crónica de más de 30 años de investigación sobre las propiedades curativas del polvo seco de los plátanos verdes, la cual se llevó a cabo en el Instituto Hindú de Benarés de la Universidad de Ciencias Médicas y en otras partes del mundo,  concluyendo que el polvo de plátano verde es un remedio muy potente para el tratamiento natural de la úlcera péptica.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Plátano Verde, tratamiento para la Gastritis y Ulceras
El Tofu y sus beneficios para la salud
El tofu es un producto sólido, blando y blanquecino obtenido por la coagulación de la llamada leche de soja. De ahí el que comparta las mismas propiedades y beneficios con una mayor concentración de nutrientes.
Llantén y sus numerosas propiedades
El Llantén conocida popularmente como la planta de las “7 Venas”, goza de propiedades mágicas para el tratamiento de las heridas y picaduras, posee propiedades antisépticas, antibióticas, actúa sobre el sistema cardiovascular y sirve como tratamiento en problemas digestivos.
Remedios caseros para la Ulcera Péptica (estomacal y duodenal)
La úlcera péptica hace referencia a una erosión de las paredes del estómago o de la parte inicial del intestino delgado, también conocida en este caso por úlcera duodenal. Para calmar el ardor y curar la úlcera la medicina natural provee de varios remedios caseros que actúan como excelentes tratamientos...
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Plátano Verde, tratamiento para la Gastritis y Ulceras. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Plátano Verde, tratamiento para la Gastritis y Ulceras. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gastritis(25 artículos)
Plátano(5 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Plátano Verde, tratamiento para la Gastritis y Ulceras
Imagen ilustrativa del artículo Plátano Verde, tratamiento para la Gastritis y Ulceras
Tratamiento natural para la Gastritis
Versión para imprimir
Versión de Plátano Verde, tratamiento para la Gastritis y Ulceras sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Alimentos para Eliminar La Gastritis Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar