Propiedades del Aceite de Coco para Piel y Cabellos

Propiedades del Aceite de Coco para Piel y Cabellos

Cómo cuidar la Piel y el Cabello aplicando las Propiedades del Aceite de Coco.

Propiedades del Aceite de Coco para Piel y Cabellos

Autor: Mapachito
Cómo cuidar la Piel y el Cabello aplicando las Propiedades del Aceite de Coco.
El aceite de coco es muy utilizado en cosmética por sus propiedades nutritivas y en medicina natural por sus propiedades medicinales.

Beneficios y propiedades medicinales del Aceite de Coco

El aceite de coco, también llamado manteca de coco porque solidifica por debajo de los 27 ºC,  es diferente a la mayoría de los aceites vegetales, pues está compuesto mayoritariamente por ácidos grasos saturados, en especial por ácido laúrico.

Secretos para Eliminar la Celulitis
Esta composición es responsable de las propiedades medicinales del aceite de coco, como son un efecto antivírico y antimicrobiano probado y el efecto antiinflamatorio que aún se sigue investigando.

El aceite de coco es un medio adecuado para realizar maceraciones, como se viene haciendo desde hace siglos en las islas Polinesias macerando flores de tiaré en aceite de coco para obtener el famoso monoï. También se puede fundir el aceite de coco junto con otra manteca vegetal, como pueden ser las de cacao o karité, para modificar las propiedades de ambas.


Beneficios para la piel del aceite de coco

Uno de los beneficios del aceite de coco comprobados por la ciencia es el referido al tratamiento de pieles dañadas por dermatitis o psoriasis.

 

El aceite de coco tiene un poder nutritivo elevado, de ahí los beneficios del aceite de coco en el tratamiento de pieles secas o maduras así como en el caso de cabellos dañados. Al estar constituido mayoritariamente por ácidos grasos saturados, el aceite de coco no penetra tan rápido en la piel como otros aceites vegetales, por lo que ofrece un efecto aislante y protector. Pero, por ese mismo motivo, no se recomienda en caso de piel grasa o con acné, dado que puede llegar a obstruir los poros si se emplea puro, empeorando el problema del acné.


Beneficios del aceite de coco para el cabello

Para tratar el cabello castigado con aceite de coco basta con añadir unos 10 ml del producto templado al cabello en medio y puntas, realizando un suave masaje o cepillando en todas direcciones con delicadeza durante 15 ó 20 minutos. A continuación se procede a lavar el cabello como de costumbre.

 

También se puede usar el aceite de coco para prevenir la sequedad producida por la exposición al sol, aplicándolo siempre después del protector solar, espaciando ambas aplicaciones al menos 30 minutos. Por su elevado poder nutritivo, sólo se necesitan unas gotas, por ejemplo, 5 gotas para todo el rostro y el cuello.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Aceite de Coco para Piel y Cabellos
...
Beneficios del Apio para la Salud
Comer Apio resulta saludable y refrescante, ayuda a perder peso, es diurético, antioxidante, antiinflamatorio entre otros tantos beneficios que nos ofrece al incorporarlo en una dieta saludable.
Aceite de Coco sobre el Colesterol y la grasa abdominal
El aceite de coco es considerado insalubre por sus grasas saturadas, sin embargo distintos estudios destaca sus beneficios sobre el colesterol y el aumento de grasa abdominal.
Remedios naturales para tratar la Urticaria
La Urticaria es una afección de la piel, asociada generalmente a desordenes digestivos, que puede tratarse y calmar su comezón con la aplicación de estos tratamientos y remedios naturales.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades del Aceite de Coco para Piel y Cabellos. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Aceite de Coco para Piel y Cabellos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aceite de Coco(4 artículos)
Dermatitis(13 artículos)
Coco(6 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Propiedades del Aceite de Coco para Piel y Cabellos
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades del Aceite de Coco para Piel y Cabellos
Aceite para el cuidad de la Piel y el Pelo
Versión para imprimir
Versión de Propiedades del Aceite de Coco para Piel y Cabellos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Eliminar La Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar