Tratamiento Casero para Detener la Caída del Pelo

Tratamiento Casero para Detener la Caída del Pelo

Una efectiva Tratamiento Casero con ortiga para Prevenir y Detener la Caída del Cabello de forma Natural.

Tratamiento Casero para Detener la Caída del Pelo

Autor: Mapachito
Una efectiva Tratamiento Casero con ortiga para Prevenir y Detener la Caída del Cabello de forma Natural.
La ortiga es una planta silvestre con valiosas propiedades para aplicar como tratamiento para detener la ciada del cabello, incluso sus principios activos son utilizados en productos comerciales para la caída de pelo.

Detener la Caída del Cabello con Ortiga

La ortiga, en especial la variedad ortiga mayor, posee tantas propiedades medicinales y tan variadas que forma parte de numerosos remedios caseros, muy efectivos, por cierto. Tanto es así que la cosmética incluye polvo o jugo de ortiga en algunos de sus productos para prevenir y detener la caída del pelo.

 

Secretos para Eliminar la Celulitis
Si se puede elegir, es preferible emplear la ortiga mayor, pues en ella los principios activos medicinales se encuentran en mayor concentración, aunque esto no supone problema pues ambas comparten las mismas propiedades medicinales para preparar estos remedios caseros.


Remedio casero para la caída del cabello con ortiga

Existen varias causas por las que el cabello puede caer en exceso, desde problemas hormonales hasta anemia. En el caso de una caída de pelo estacional o relacionada con problemas en el cuero cabelludo, suele experimentarse mejoría con el siguiente tratamiento natural.

 

Se prepara una decocción con 200 gramos de raíces de ortiga en medio litro de vinagre puro (de vino o de sidra), dejándolo hervir unos cinco minutos.

 

Una vez enfriado, el líquido se filtra y se emplea para friccionar el cuero cabelludo todas las noches, antes de acostarse.

Por la mañana se lavará el cabello con un champú adecuado al tipo de pelo y al cuero cabelludo de la persona que siga el tratamiento, y tras el lavado se vuelve a friccionar con las yemas de los dedos untadas en un poco de aceite de oliva.

 

Este tratamiento casero para la caída del pelo se repetirá cada tres o cuatro día, durante varias semanas o incluso meses.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamiento Casero para Detener la Caída del Pelo
Beneficios del Apio para la Salud
Comer Apio resulta saludable y refrescante, ayuda a perder peso, es diurético, antioxidante, antiinflamatorio entre otros tantos beneficios que nos ofrece al incorporarlo en una dieta saludable.
Caléndula, propiedades medicinales y tratamientos
La caléndula es una planta con muchas propiedades medicinales, tan solo algunos tratamientos naturales con caléndula actúan sobre la gastritis, el hígado, procesos inflamatorios, dolores menstruales, problemas de piel como acné quemaduras y heridas en general.
La Celedonia para tratar problemas de piel y eliminar las verrugas
La celedonia, también llamada cirigüeña, celidonia o amapola amarilla, es una planta por cuyas hojas y tallo circula un látex amarillo anaranjado y espeso, con múltiples propiedades medicinales.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Tratamiento Casero para Detener la Caída del Pelo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamiento Casero para Detener la Caída del Pelo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Ortiga(10 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Tratamiento Casero para Detener la Caída del Pelo
Imagen ilustrativa del artículo Tratamiento Casero para Detener la Caída del Pelo
Tratamiento para detener la Caída de Pelo
Versión para imprimir
Versión de Tratamiento Casero para Detener la Caída del Pelo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Cómo Revertir el Alzheimer Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar