Warning: file_get_contents(http://graph.facebook.com/?id=http://alimentosparacurar.com/n/686/enfermedad-celiaca.html): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/redblogs/public_html/nota/nota.php on line 99
Enfermedad Celíaca
Enfermedad Celíaca

Enfermedad Celíaca

Como identificar los síntomas de la enfermedad celíaca y como actuar antes de que el avance revista mayor gravedad.

Enfermedad Celíaca

Autor: Aron
Como identificar los síntomas de la enfermedad celíaca y como actuar antes de que el avance revista mayor gravedad.
La enfermedad celíaca representa una condición donde se ve afectado el sistema inmune, ya que organismo reacciona al gluten, que es una proteína contenida en los cereales como el trigo, el centeno y la cebada, afectando éstos seriamente el aparato digestivo de la persona celiaca.

Enfermedad celíaca. Síntomas. Tratamiento

La enfermedad celíaca presenta síntomas relacionados a los trastornos digestivos como distensión abdominal, vómitos, diarrea con heces de color pálido, a los que se suma la fatiga crónica, muy característica de la condición celiaca.

 

La gravedad de la enfermedad celiaca radica en no ser diagnosticada a tiempo, ya que es en ese caso es cuando reviste mayor gravedad, porque conforme avanza se va destruyendo las vellosidades intestinales encargadas de absorber los nutrientes esenciales de los alimentos, generando desordenes nutricionales que pueden desencadenar varias enfermedades como la anemia, la diabetes, la osteoporosis, enfermedad de la tiroides y el cáncer gastrointestinal.


En que se basa el tratamiento de la enfermedad celíaca?

El mejor tratamiento se basa en una dieta estricta libre de gluten, que en la actualidad es muy fácil de llevar por la concientización general de la enfermedad, que ha inducido a las industrias alimentarias a generar alimentos especiales sin gluten, haciendo la vida de los celiacos mucho más fácil.

 

El gluten como proteína no es esencial por ello se puede prescindir de ella reemplazando sus fuentes como el trigo, el centeno y la cebada, por otros alimentos como el arroz y el maíz. No existe restricción para el consumo de verduras o productos cárnicos, pero es recomendable evitar las grasas o los picantes, para no maltratar el sistema digestivo, que puede tener un alto grado de susceptibilidad debido a la condición.

 

Es más que recomendable el consumo de yogurt con pro bióticos, ya que los pro bióticos favorecen la salud de la flora intestinal.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Enfermedad Celíaca
Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios
La levadura de cerveza tiene una gran variedad de propiedades saludables porque es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.
Intolerancia a la Lactosa. Alternativas a la leche animal
La intolerancia a la lactosa no es sino un mecanismo de la naturaleza primitiva para evitar que los adultos compitan por el alimento con las crías, y no es infrecuente encontrar casos de intolerancia o incluso alergias a la leche animal.
Alternativa a la leche de vaca: Leche de Arroz
En ocasiones conviene prescindir de los lácteos para regular el colesterol. Otras veces el alimento debe suspenderse totalmente de la dieta de manera definitiva por problemas de intolerancia o de alergia. En ambos casos se necesita otro alimento que aporte lo que hemos dejado de consumir. La leche de...
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Enfermedad Celíaca. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Enfermedad Celíaca. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aparato Digestivo(71 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar