En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Vino de Moras para luchar contra la Diabetes, Los mejores alimentos para acompañar el Ciclo Menstrual , y otros.
El vino de moras sería una opción muy saludable para aquellos que padecen diabetes, ya que tiene la capacidad de reducir los niveles de azúcar en sangre, según lo han demostrado nuevos estudios.
Al ciclo menstrual cada mujer lo vive o sufre a su manera, pero existe un factor común en este proceso natural y es la alimentación, debido a que ciertos alimentos tienen efectos positivos sobre el ciclo femenino.
Disolver Piedras en el Riñón. Las Piedras en el Riñón representa por lo general un problema que tiene su origen fundamentalmente en factores dietéticos, pero pueden prevenirse o tratarse naturalmente con patatas.
La composición química nutricional de la acelga ofrece a nuestro organismo beneficios saludables muy importantes, como ayudarnos a luchar contra el envejecimiento prematuro y fortalecer nuestros huesos.
El ñame salvaje o los extractos contienen sustancias específicas que pueden actuar como una alternativa natural a la sustitución hormonal, durante el periodo pre y posmenopáusico de la mujer, aliviando sus incomodos síntomas.
El apio es uno de los vegetales más consumidos en la alimentación humana, sin embargo es mucho más que un alimento ya que posee propiedades medicinales, entre las cuales la ciencia ha descubierto que es un poderoso reductor del colesterol.
Existen alimentos que nos pueden ayudar a controlar el peso corporal, ya que poseen la capacidad de estimular la quema de grasas en el organismo, acelerando el metabolismo o reduciendo la absorción de la grasa.
Los antioxidantes contenidos en ciertos frutos tienen la capacidad de tratar las manchas de la piel y devolverle su brillo saludable, gracias a un compuesto especifico llamado antocianina.
Los brotes o germinados tienen una larga historia dentro de la alimentación humana, ya que son cultivos fáciles de obtener en cualquier época del año y su contenido en nutrientes se encuentra multiplicado en varias veces, comparados con las plantas desarrolladas.
La cicatrización es el proceso que sella los tejidos en el cuerpo, tanto interna como externamente, función que depende de un conjunto de factores para que se lleve a cabo correctamente, en donde la alimentación juega un rol preponderante.