Aceite de Borraja para las Arrugas y las Estrías

Reducir las Arrugas y las Estrías naturalmente mediante el consumo y el uso de Aceite de Borraja.
Para obtener una piel suave, tersa, reducir las arrugas, retrasar su aparición y eliminar las estrías el aceite de borraja es un gran aliado gracias a su aporte de ácidos grasos esenciales.

Propiedades y beneficios del Aceite de Borraja

En el aceite de borraja hay una rica cantidad de grasas insaturadas, sobretodo de ácidos grasos como puedan ser el gamma-linolénico y linoleico. Estos dos ácidos grasos son esenciales, y por tanto nuestro organismo los necesita y es incapaz de producirlos por sí mismo.
Esto hace que su aporte diario a través de la alimentación sea muy recomendable.

 

Reducir Arrugas y Estrías con Aceite de Borraja

A partir de las semillas de la borraja es posible extraer el ácido gammalinolénico y el ácido linolénico, principales ácidos grasos esenciales del aceite de borraja. Estos dos componentes son precursores de los fosfolípidos que constituyen una parte importante de las membranas celulares.
Además, si se toman de forma oral este aceite ayuda de forma activa a evitar que la piel se deshidrate, que es la razón principal del envejecimiento prematuro de la piel. Por esto, el aceite de borraja estimula la hidratación cutánea, que al estar mejor nutrida, se vuelve más suave y con un aspecto más agradable.

 

Desde antiguo, el aceite de borraja se ha utilizado para que las arrugas tarden en aparecer y para que la piel gane en elasticidad y firmeza. También para hacer desaparecer, o al menos atenuar, las estrías de la piel. Aplicado sobre uñas frágiles y quebradizas a veces también ha solucionado el problema.

 

Se aconseja una aplicación diaria para resultados óptimos, conjuntamente con el cuidado cutáneo habitual.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Aceite de Borraja para las Arrugas y las Estrías
La Rosa Canina y sus propiedades curativas
La rosa canina o rosa silvestre, así como sus frutos, los llamados escaramujos, encierran la cura o el alivio para numerosas dolencias. Por ello resulta habitual encontrar esta planta entre los ingredientes de infusiones y de cosméticos naturales.
Propiedades medicinales del Nogal Negro
El Nogal Negro es un árbol que fue utilizado en medicina herbal indígena por siglos, para suavizar la piel y lavar los ojos, así como su corteza posee poderosas propiedades astringentes que al masticarse trata los dolores de muelas.
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Aceite de Borraja para las Arrugas y las Estrías. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aceite de Borraja(4 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar