Propiedades medicinales del Nogal Negro

Beneficios para la salud del Nogal Negro usado como medicina natural. Propiedades medicinales del Nogal negro.
El Nogal Negro es un árbol que fue utilizado en medicina herbal indígena por siglos, para suavizar la piel y lavar los ojos, así como su corteza posee poderosas propiedades astringentes que al masticarse trata los dolores de muelas.

Beneficios y propiedades medicinales del Nogal Negro

Remontándonos a la historia tanto los griegos como los romanos utilizaban el Nogal negro para el tratamiento de infecciones, así como los chinos trataban las lumbalgias con mucho éxito, por su gran poder antiinflamatorio.

Sus cascos verdes se utilizan en polvo por sus propiedades anti-parasitarias, así como su corteza es extremadamente astringente por lo tanto más que indicada para el tratamiento dérmico en lo que respecta a todo tipo de inflamaciones.

Las propiedades medicinales del Nogal Negro (Juglans Nigra) son muy efectivas contra todo tipo de parasito y en el organismo humano habitan una gran diversidad de estos organismos oportunistas, que suelen permanecer inactivos hasta que encuentran el momento de reaparecer cuando existe una baja en las defensas orgánicas, agravando cualquier condición patológica, por ello los indios americanos se desparasitaban con el Nogal Negro dos veces al año, previniendo enfermedades.

El Nogal Negro es efectivo para tratar el acné, asma, pie de atleta, prevenir el cáncer, llagas, herpes labial, caspa, diarrea, disentería, fiebre, hemorroides, infecciones internas, congestión hepática, malaria, sífilis, ulceras e infecciones urinarias.

El Nogal Negro posee la propiedad saludable de oxigenar la sangre por ello es tan efectivo para matar parásitos expulsándolos, pero además puede quemar el exceso de toxinas, así como de materias adiposas equilibrando los niveles de azúcar en sangre y transformándose en un aliado para tratar la obesidad y la diabetes.

Las Nueces del Nogal Negro son difíciles de romper pero son muy sabrosas  y en el mercado de este tipo de nueces supera varios millones de dólares anuales en los EE.UU., utilizándose tanto por sus propiedades nutricionales como terapéuticas, lo cual explica esta explotación comercial.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades medicinales del Nogal Negro
...
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Cómo curar las Hemorroides con una dieta adecuada
Como el estreñimiento es la principal causa de las hemorroides, esta se beneficia de la fibra ya que cicatriza y disminuye el riesgo de aparición o reaparición por regular naturalmente el transito intestinal.
Brezo como solución a Infecciones Urinarias
El brezo es una planta con propiedades medicinales ideales para tratar problemas urinarios debido a sus propiedades antiinflamatorias y diuréticas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades medicinales del Nogal Negro. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Hemorroides(24 artículos)
Infecciones Urinarias(34 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar