Propiedades del Lapacho para la medicina natural

Propiedades del Lapacho para la medicina natural

El Lapacho y sus propiedades medicinales para tratar de forma natural gripes, anemias, inflamaciones y otras dolencias.

Propiedades del Lapacho para la medicina natural

Autor: Mapachito
El Lapacho y sus propiedades medicinales para tratar de forma natural gripes, anemias, inflamaciones y otras dolencias.
El lapacho o Pau D’arco es un árbol americano al cual los indígenas brasileños llamaban, junto con el catuaba, “árbol bueno”, siendo muy conscientes de las propiedades medicinales del lapacho.

Lapacho, propiedades y beneficios para la salud

Los beneficios del lapacho son múltiples, de amplio espectro y se dejan sentir de muy diferentes maneras. En primer lugar, el lapacho es un adaptógeno, es decir, ayuda al organismo a sobrellevar periodos de gran desgaste físico o mental. Sin embargo no contiene cafeína ni sustancias estimulantes propiamente dichas.

 

El lapacho se empleaba tradicionalmente en el tratamiento de la gripe, por su acción febrífuga y expectorante, además de por su capacidad para calmar la tos. También era el lapacho uno de los remedios tradicionales contra la malaria.

 

El lapacho es rico en minerales, en especial en hierro, calcio y potasio, y se aconseja su consumo, en pequeñas dosis pero de forma regular, para tratar la anemia. Además es uno de los pocos alimentos no marinos rico en yodo, por lo tanto ayuda a prevenir el hipotiroidismo, en especial en zonas de interior del continente americano.

 

Por otro lado, el lapacho posee propiedades antiinflamatorias intensas, y de ahí su uso en crisis de artritis y reumatismo. No obstante, la cantidad requerida para aprovechar los beneficios del lapacho como antiinflamatorio hace que no sea adecuado en tratamientos crónicos.

 

Las propiedades medicinales del lapacho están siendo objeto de estudios rigurosos por sus efectos beneficiosos en algunos tipos de cáncer de pulmón.

 

La parte empleada del  lapacho es la corteza y no conviene consumir dosis elevadas por periodos superiores a 10 días. Se suele consumir en forma de infusión o en cápsulas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Lapacho para la medicina natural
...
Propiedades medicinales de la Tuna o Nopal
Tradicionalmente el Nopal conocido también como “Tuna” se ha usado no solo como alimento, sino también como un poderoso remedio natural para tratar múltiples enfermedades estomacales, resfriados, colesterol alto, además de ser un excelente alimento para diabéticos.
Propiedades medicinales del Guaco
El guaco o mikania es una planta medicinal, siendo en sus hojas donde se concentran los beneficios del guaco. Entre las distintas especies de guaco, la más apreciada en fitoterapia es el llamado guaco cabelludo.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades del Lapacho para la medicina natural. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Lapacho para la medicina natural. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gripes y Resfriados(69 artículos)
Artritis(58 artículos)
Anemia(54 artículos)
Calmar la Tos(53 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar