Plantas para eliminar la celulitis en forma natural y prevenir su aparición
La tan conocida y a la vez odiada “Celulitis”, es una condición que afecta principalmente a las mujeres en zonas específicas del cuerpo que adquieren una textura similar a la “Piel de Naranja”, otro nombre popular por la cual es muy conocida esta patología.
Los tratamientos para la Celulitis son muchos y muy lucrativos para aquellos que aplican la tecnología y productos comerciales o medicinales, pero esta condición es tratada con mucho éxito desde el campo de la fitoterapia o medicina alternativa, tanto interna como externamente (masajes con aceites y ungüentos herbales), con la utilización de hierbas especificas muy efectivas, entre las que mencionaremos las siguientes:
- Diente de león para quitar la celulitis
Limpia las toxinas del cuerpo ayudándolo a reconstruir las células y el tejido saturado o dañado por la acción de las toxinas y otros desechos, consumiéndose tanto en ensaladas como en té.
- Centella Asiática para eliminar la celulitis naturalmente
Ayuda al cuerpo a eliminar la celulitis, dándole el poder para reparar las células y el tejido conectivo, además de reforzar las paredes de las venas para asegurar que los nutrientes y las toxinas no se escapen, muy utilizada en una pasta a base de Centella Asiática para el masaje por la medicina Hindú (Ayurveda).
- Castaño de Indias como anticelulítico
Tiene propiedades anti-inflamatorias, aliviando cualquier inflamación de la celulitis y estimula el sistema circulatorio.
- Extracto de semilla de uva
Ayuda a que el colágeno en el tejido conectivo y la piel, se torne más elástico impidiendo la aparición de la celulitis.
- Gingko Biloba
Es un gran antioxidante natural que actúa oxidando las células grasas debajo de la superficie de la piel, evitando así que cualquier tipo de acumulación de grasa forme celulitis. También fortalece las venas y aumenta la micro circulación sanguínea a nivel cerebral favoreciendo la memoria.
- Perejil
Es un poderoso agente desintoxicante o sea que limpia la sangre y elimina las toxinas del tejido conectivo en la zona afectada por la celulitis.
- El cardo Mariano
Limpia los residuos fuera del hígado, ayudando a la depuración sanguínea.