Afrodisíacos naturales. Especias
Los investigadores del Centro Integral en Medicina Clínica y Molecular se Brisbane, Australia, descubrieron que los hombres pueden incrementar naturalmente el deseo sexual hasta en un 28 por ciento, con el consumo de alholva (fenogreco), según un estudio realizado sobre 60 hombres con edades comprendidas entre los 25 y los 52 años, quienes por un mes y medio consumieron extracto de alholva dos veces al día.
El estudio australiano demostró que hubo un aumento significativo de la funcionalidad sexual masculina, que en una escala porcentual del 16,1 ascendió al 20,6 y 28 por ciento en muchos casos, comparados con otro grupo de control a que se le suministró placebos y su libido disminuyó.
Entre las especias que estimulan naturalmente el deseo sexual masculino podemos destacar las siguientes:
- Semillas de Fenogreco para estimular la líbido
Las semillas de fenogreco son ricas en saponinas, un glucósido contenido en muchas plantas y al que se le atribuye este efecto estimulador natural de la libido, por incremento de la producción de las hormonas masculinas o testosterona.
En el antiguo Egipto, la planta de fenogreco y sus semillas eran utilizadas en su medicina tradicional para inducir los calores del cuerpo, como febrífugo natural, para estimular a la eliminación del mal a través de una fiebre intensa.
- Nuez moscada para el deseo sexual
Otro especia exótica del lejano oriente es la nuez moscada, a la cual se le atribuye la capacidad de retardar naturalmente el deseo de eyaculación, algo fundamental en las relaciones sexuales para extender el placer mutuo de la pareja.
La Medicina Tradicional China utiliza la nuez moscada como un medicamento afrodisiaco suave para estimular la libido femenina.
- Efectos afrodisíacos de la Mostaza
La mostaza es una planta estimulante del sistema endocrino y puntualmente sus efectos son contundentes sobre las glándulas sexuales, así como en la antigüedad se la utilizaba de forma tópica para inducir naturalmente las erecciones.
- Romero
Otro afrodisíaco natural muy efectivo es el romero, como un tonificador de los músculos en general y fortalecedor del corazón, ya que estimula la irrigación sanguínea general, algo fundamental para la actividad sexual, recomendándose por lo tanto el consumo de un té de romero previo al acto.