Propiedades curativas del Humagón contra dolores articulares

El Humagón, como planta medicinal, además de tratar los dolores articulares posee otros notables beneficios.
Originaria del Norte de América, el humagón o erígenon, hoy en día se encuentra afortunadamente en todos los continentes para poder hacer uso de sus propiedades medicinales.

Propiedades y beneficios del Humagón para la salud

Las propiedades medicinales del humagón son fundamentalmente tres:

  • Por su contenido en flavonoides y en taninos presenta una acción antiinflamatoria que le permite aliviar los dolores asociados a las enfermedades articulares que cursan con inflamación como reumatismo, artrosis y artritis. También es útil en casos de torceduras o esguinces, como paliativo del dolor. En todos casos no suele emplearse el  humagón solo, sino combinado con otras plantas medicinales.
  • Los mismos principios activos explican las propiedades diuréticas del humagón, que revelan sus beneficios para combatir edemas y celulitis así como para prevenir y tratar las crisis de gota.
  • Los taninos confieren a la planta propiedades astringentes por las cuales el humagón está indicado en casos de diarreas de diversas etiologías, teniendo en cuenta que no posee propiedades antibióticas.

Usos del Humagón en la medicina natural

Los usos populares del humagón son más extensos y aprovechan sus propiedades antiinflamatorias no sólo para el dolor en las articulaciones sino también para aliviar las molestias asociadas a infecciones urinarias, problemas bucales, vulvovaginitis, problemas de bronquios e incluso sobrepeso. En este último punto cabe señalar que el humagón no presenta propiedades adelgazantes propiamente dichas y la pérdida de peso que ocasiona se debe únicamente a su efecto diurético. Este mismo efecto diurético hace al humagón una buena opción para tratar problemas de hipertensión arterial.

El humagón se emplea en forma de infusión, extracto fluido, extracto seco o tintura.


Contraindicaciones para el uso de humagón

Esta planta solo está contraindicada para personas alérgicas al propio humagón o a plantas de la misma familia. No se recomienda su uso durante el embarazo y el periodo de lactancia por carecer de datos sobre su inocuidad.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades curativas del Humagón contra dolores articulares
...
Propiedades de la Cola de Caballo como tratamiento de la Artrosis
Los minerales presentes en la Cola de Caballo le otorgan propiedades importantes para tratar naturalmente la Artrosis y problemas en los Huesos o Articulaciones.
La Piña ayuda a Eliminar la Celulitis
La Piña, o Ananá si se consume regularmente una parte específica de ella, ayuda a Eliminar la Celulitis naturalmente gracias a la acción de una sustancia que no está presente en toda la piña.
Laurel: Propiedades de su uso y riesgos de su abuso
El laurel es más que un condimento para los guisos, es una verdadera planta medicinal con muchos beneficios. Pero también puede ocasionar problemas si se abusa de ella.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades curativas del Humagón contra dolores articulares. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Artrosis(40 artículos)
Eliminar la Celulitis(16 artículos)
Gota, Ácido Úrico(39 artículos)
Artritis(58 artículos)
Diurético(55 artículos)
Hipertensión(77 artículos)
Bronquitis(26 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar