Arándanos para Prevenir Manchas en la Piel

Una sustancia presente en los Arándanos le confiere propiedades que ayudan a Borrar las Manchas de la Piel.
Los Arándanos son un alimento muy rico en antocianinas una sustancia que al ser consumida de forma natural y regularmente puede ayudar a aclarar manchas de la piel, además de afirmarla y brindarle así un aspecto más juvenil.

La Antocianina ayudan a Borrar las Manchas en la Piel

Las antocianinas forman parte del grupo de fitoquímicos conocidos como bioflavonoides contenidos en los arándanos y otras frutas de colores brillantes, así como también en verduras de pigmentación característica, la cual determina que son poderosos antioxidantes naturales con propiedades anti-inflamatorias que por lo tanto promueven la salud en general.

Los colorantes vegetales o antocianinas, suman en número más de 600 reconocidas científicamente hasta la actualidad y son las encargadas de suministrar una pigmentación brillante y colorida a una amplia gama de frutas y verduras, como los arándanos, moras, cerezas y frambuesas, entre otras.

Entre los beneficios para la salud de los arándanos según los investigadores del Instituto de Salud North Carolina State University, las antocianinas que contienen han demostrado su capacidad para proteger contra una amplia gama de enfermedades, ya que interactúan de forma sinérgica con otras sustancias fitoquímicas, propiedades medicinales mencionadas en una edición del 2004 del "Diario de Biomedicina y Biotecnología".


Arándanos y sus efectos sobre la piel debido a las antocianinas

Los arándanos son una de las fuentes más abundante de las antocianinas saludable, más aún que las contenidas en el vino tinto (un 38 por ciento más) y como poderoso antioxidante natural sus propiedades anti-inflamatorias promueven la salud de la piel en una variedad de formas.

Al estimular el flujo circulatorio las antiocianinas aumentan el flujo de oxígeno y nutrientes a la piel, lo cual se traduce en un brillo saludable y radiante, además de ayudar a estabilizar la matriz de colágeno, que es la estructura principal de soporte de la piel, creando así una apariencia más firme y por lo tanto más joven.

Dado que gran parte de las manchas y la decoloración de la piel pueden deberse a inflamación y daño causado por los radicales libres, la capacidad de los antioxidantes para combatir a estos dos factores degradantes de la salud, le brindan a los arándanos la posibilidad de solucionar un gran número de problemas de la piel.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Arándanos para Prevenir Manchas en la Piel
Tratamientos naturales para el Leucoderma (Vitíligo)
El vitíligo es una enfermedad degenerativa de la piel y se manifiesta por las manchas blancas que resultan de la ausencia del pigmento en la piel. Para detener el avance del vitíligo se pueden aplicar tratamientos naturales como los propuestos acá.
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Vitamina B2 para cabello, piel y uñas
El crecimiento y la salud de la piel, el cabello y las uñas está completamente vinculado entre si ya que los componentes son muy similares aunque se encuentren en estados distintos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Arándanos para Prevenir Manchas en la Piel. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Arándanos(14 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar