Beneficios del Jugo de Col roja para la Salud

Sorprendentes propiedades y beneficios del Jugo de Col Roja para mejorar la Salud.
El Jugo de la Col Roja ofrece beneficios muy saludables, por lo cual debería formar parte de cualquier tipo de dieta o programa dietético, ya que es muy rico en nutrientes específicos que los transforman en un alimento-medicamento.

Beneficios del jugo de Col para la Salud

En lo que respecta a las dietas destinadas para la pérdida de peso, el jugo de col roja es la mejor opción ante otros tipos de jugo, porque es muy bajo en calorías, con solo 48 por vaso, a diferencia de los jugos de frutas como jugo de manzana, que contiene 117 calorías por vaso.

Una de las ventajas del jugo de la col roja es que contiene bajas cantidades de azúcar, 8 g por vaso, mucho menos que el jugo de manzanas, que contiene 27 g de azúcar, lo cual es demasiada y puede promover la aparición de caries dentales, así como las bebidas altas en azúcar pueden jugar un papel preponderante sobre la obesidad.

El jugo de col roja es muy rico en vitamina A, ofrece más de tres veces la ingesta diaria recomendada y ésta vitamina ayuda a promover la salud de la piel, así como también puede garantizar una visión saludable, pero lo más importante es que eleva las defensas orgánicas. Pero además el repollo rojo proporciona una cantidad considerable de calcio y vitamina C, ambos nutriente en mayor cantidad del consumo diario recomendado.


Qué le falta al jugo de Col para ser un súper jugo

El Jugo de la col roja no contiene proteínas, por lo tanto es una falencia nutricional, ya que no le brinda al organismo la posibilidad de construir y reparar músculos y tejidos, además las proteínas ofrecen mayor sensación de saciedad, que favorece el control del peso corporal y promueven un mayor quema de calorías, siendo preferibles para las dietas, de acuerdo con, "The American Journal of Clinical Nutrition".

Se debe tener muy en cuenta que el consumo de una gran cantidad de zumo de col roja, puede terminar en niveles tóxicos de vitamina A, por su gran riqueza en ella y un exceso de la vitamina puede traducirse en; fatiga, dolor de cabeza, náuseas y mareos.

Más Beneficios del Repollo Morado o Col Morada

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del Jugo de Col roja para la Salud
...
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Col Rizada y Anticoagulantes
Actualmente existen opiniones contradictorias respecto a este tema, por lo tanto decidimos remover parte del contenido hasta que estudios serios confirmen alguna de las dos posturas médicas.
La Vitamina A fortalece el Sistema Inmunológico
La Vitamina A es fundamental para activar las defensas del organismo y prevenir muchas enfermedades. Su consumo aporta muchos beneficios y soluciona varios problemas de la salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del Jugo de Col roja para la Salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
Col(5 artículos)
Sistema Inmunológico(66 artículos)
Enfermedades del Ojo(34 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Beneficios del Jugo de Col roja para la Salud
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios del Jugo de Col roja para la Salud
Jugo de Col Roja, propiedades medicinales
  Inicio de Alimentos para curar