Raíz del Traidor o Raíz del Diablo para la Piel

Propiedades y beneficios de la Raíz del Traidor, planta medicinal usada desde la antigüedad hasta la actualidad.
La Raíz del Traidor o también conocida como Raíz del Diablo, se ha utilizado por siglos como un medicamento natural para distintas afecciones relacionadas a la sangre y la piel, incluso hoy se consigue en farmacias y herbolarios

Propiedades y beneficios de la Raíz del Traidor o Raíz del Diablo

La Raíz del Traidor (Alkanna tinctoria) tiene una forma cilíndrica y una corteza fisurada de color púrpura oscuro en el exterior, siendo originaria del sur de Europa, pero también se cultiva en Albania, India y Turquía. Sus propiedades como tinte han destacado a través de los tiempos, tanto para teñir telas, grasas, aceites y ceras, como para la cosmética, habiendo sido utilizada como rubor por las damas antiguas y en la actualidad para un gran numero de productos tales como; labiales, delineadores, coloretes, sombras, laca de uñas, etc.


Un poco de historia

La Raíz del Traidor se encuentra presente en las obras del botánico y erudito griego Teofrasto (300 aC), así como alrededor de año 77 aC, Dioscórides también describe sus propiedades colorantes con más detalle en su “Materia Medica”, aplicándola además para tratar mordeduras de animales venenosos, tanto interna como externamente y como antihelmíntico (mata a los gusanos). Pero en el medioevo fueron los Druidas quienes dejaron testimonio de los usos medicinales de la Raíz del Traidor, en la preparación de ungüentos para curar diversas afecciones externas y bebidas para tratar males internos, así como los Inquisidores la prohibieron por su color similar a la sangre y por lo tanto la relacionaron con la muerte, comparación que pudo haber dado origen a su otro nombre popular; Raíz del Diablo.


Propiedades y beneficios saludables de la Raíz del Traidor

Las propiedades medicinales de la Raíz del Traidor utilizadas por la medicina natural se circunscriben a sus poderosos efectos astringentes y antibióticos naturales, ideales para el tratamiento natural de heridas, así como también de distintas condiciones de la piel, ulceraciones, inflamaciones y quemaduras, donde demuestra efectos curativos contundentes.

Según textos antiguos la Raíz del Diablo se prepara en decocción con una base de vino, para fortalecer la espalda y reducir los dolores articulares, así como para el tratamiento de los moretones producidos por golpes. Anecdóticamente algunos registro hablan de la preparación de un remedio para expulsar a la viruela y el sarampión, pero como ungüento para tratar las heridas fue su uso más popular y que ha llegado hasta nuestros días.

Los ungüentos comerciales de Raíz del Traidor describen su uso para:

  • Tratamientos dérmicos; granos, hongos, eczema, grietas en la piel, manchas.
  • Varices, hemorroides, psoriasis, ulceras, herpes.
  • Quemaduras, llagas.
  • Bronceador natural, ya que estimularía la melanina.
  • Potentes propiedades astringentes, emolientes, hidratantes y regenerativas, ideales para el tratamiento natural de las estrías.


Cómo preparar un Ungüento casero de Raíz del Traidor

Si bien la receta medieval del ungüento de Raíz del Traidor, establece que se debe macerar en aceite de oliva por 4 años y preferentemente 8, se hace muy poco útil elaborarlo de esta forma antigua, sin embargo se pueden obtener resultados, mezclando 1 parte de raíz con 3 partes de aceite de oliva virgen, debiendo cocinar la combinación por una hora a fuego suave, luego de enfriar se debe colocar en un frasco opaco y dejar macerar por 21 días en un lugar oscuro. Esta es una receta rápida que también brinda resultados, aunque lógicamente una maceración de 4 años, debe ser mucho mejor.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Raíz del Traidor o Raíz del Diablo para la Piel
...
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Tratamientos naturales con Rosa Damascena
La Rosa damascena es una planta que posee en sus pétalos muchas propiedades medicinales aplicables principalmente en el cuidado de la piel y en trastornos digestivos y nerviosos.
Remedios caseros para tratar el Herpes labial
El Herpes labial es una afección que se puede presentar en varias partes del cuerpo, no se puede curar de forma definitiva, pero si es factible eliminar sus síntomas y manifestaciones como las ampollas y las heridas en la piel con remedios caseros a modo de tratamiento natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Raíz del Traidor o Raíz del Diablo para la Piel. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar