Manzanas para Aumentar las Defensas

Propiedades de la Manzana para subir las Defensas Naturales del Cuerpo.
La manzana es considerada la reina de las frutas y es un título muy bien merecido, ya que reporta innumerables beneficios para nuestra salud, al tener la capacidad de elevar las defensas orgánicas.

Manzana para aumentar las Defensas del Cuerpo

Las manzanas son recomendadas por los especialistas de la Universidad de Illinois, EE.UU., para reforzar el sistema inmunológico, gracias a su gran contenido de fibra soluble, ya que éste componente tan especial es capaz de producir cambios favorables sobre las células inmunes. Este tipo de fibra contenida en las manzanas estimula a las células inmunes para que actúen de un modo anti-inflamatorio, pudiendo así ayudar a la recuperación de una enfermedad mucho más rápido de lo normal.

Antioxidantes de  la manzana para estimular el sistema inmune

La manzana contiene potentes flavonoides o antioxidantes naturales, compuestos que también estimulan la inmunidad natural, al igual que otras plantas como el té verde y las cebollas, luchando contra el efecto nocivo de los radicales libres o moléculas dañinas para la salud celular y por lo tanto responsables de enfermedades tan graves como el cáncer.

La vitamina C contenida en las manzanas (8 mg), es otro de los antioxidantes naturales que pueden ayudar a estimular el sistema inmune, ya que de hecho ha sido nombrada también como la “vitamina de las defensas orgánicas”, el ácido ascórbico se encuentra en estudio constante, particularmente en lo que respecta la lucha contra el cáncer.


Pectina y potasio para fortalecer las defensas

Las manzanas son una fuente muy rica de pectina, otro componente capaz de estimular las defensas orgánicas, al fermentar en el tracto digestivo y así aumentar la producción de glóbulos blancos y anticuerpos, que harán frente a los invasores externos o internos que pongan en peligro la salud.

Otro mineral relacionado con el sistema inmunológico, es el potasio, que ayuda a conducir las cargas eléctricas a través del cuerpo, favoreciendo así tanto la comunicación como la funcionalidad celular y la manzana contiene hasta 159 mg por unidad de éste mineral esencial, un gran aporte que sumado al resto de sustancias beneficiosas para estimular las defensas naturales del cuerpo, hacen de esta maravillosa fruta, una verdadera panacea para la salud.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Manzanas para Aumentar las Defensas
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
La Vitamina A fortalece el Sistema Inmunológico
La Vitamina A es fundamental para activar las defensas del organismo y prevenir muchas enfermedades. Su consumo aporta muchos beneficios y soluciona varios problemas de la salud.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Manzanas para Aumentar las Defensas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Sistema Inmunológico(66 artículos)
Manzana(17 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar