Aceite de Escaramujos contra las Estrías

Propiedades del Aceite de Escaramujos para Eliminar las Estrías sobre la Piel.
Uno de los problemas femeninos relacionados con la piel más común son las estrías que se generan por distintos factores, entre los cuales se encuentran los genéticos, nutricionales, ambientales o condiciones específicas como el embarazo y la obesidad.

Beneficios del aceite de escaramujo sobre las estrías

La prevención es la mejor opción a la hora de evitar la aparición de las antiestéticas estrías y los recursos naturales son muy efectivos sobre esta condición particular de la piel, como es el caso de los aceites naturales extraído de los escaramujos de las rosas, que a su vez forman parte de la cosmética femenina desde hace milenios, por sus excelentes efectos nutrientes y suavizantes que favorecen la elasticidad de la piel y por lo tanto su juventud.

Los componentes químicos activos del aceite de escaramujo poseen propiedades terapéuticas para prevenir y tratar las estrías o rayas de color rojo a púrpura que aparecen principalmente en el abdomen, los senos, los muslos y las nalgas, pudiendo tener su origen además en determinadas enfermedades como el síndrome de Cushing.

De los escaramujos o bayas del rosal silvestre se extraen sus aceites para la elaboración de cremas o lociones, siendo los de origen orgánico los más recomendados, principalmente en los casos de embarazo, ya que no deben contener aditivos químicos perjudiciales para la salud de la madre y el bebé.


Más propiedades medicinales del aceite de escaramujos

En medicina natural el aceite de escaramujos se utiliza para aplicaciones externas en el tratamiento de las estrías, cicatrices, heridas y problemas asociados con la regeneración de la piel, ya que contiene entre un 30 por ciento y 40 por ciento de ácido gamma linoleico, de reconocidas propiedades terapéuticas para curar enfermedades de la piel, entre las cuales se encuentran las estrías.


Contraindicaciones del aceite de escaramujos

El aceite de escaramujos  no tiene contraindicaciones importantes debido a la presencia de ácido gamma linoleico, sin embargo es muy importante en los casos de embarazo conseguir aceites orgánicos de procedencia verificada y utilizarlos siempre con el consentimiento del profesional competente.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Aceite de Escaramujos contra las Estrías
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Vitamina B2 para cabello, piel y uñas
El crecimiento y la salud de la piel, el cabello y las uñas está completamente vinculado entre si ya que los componentes son muy similares aunque se encuentren en estados distintos.
Propiedades del limón para pieles grasas
El Limón posee múltiples propiedades que pueden mejorar el aspecto de nuestra piel en general y del rostro en especial al combatir los problemas de la piel grasa, prevenir infecciones como dermatitis y otros notables beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Aceite de Escaramujos contra las Estrías. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar