Bayas de Maqui para mantener la Piel Joven

Propiedades antioxidantes de las Bayas de Maqui para Mantener la Piel Joven.
Las Bayas de Maqui son un alimento originario de América del Sur, en donde recientes estudios nutricionales han demostrados los beneficios de su gran poder antioxidante para mantenerse joven, principalmente para la piel.

Bayas de Maqui para mantener una piel joven

La investigación sobre el valor nutricional de la baya de Maqui se ha intensificado en los últimos años pero sobre la base de datos ya recopilados. Las bayas han demostrado ser una fuente excelente de antioxidantes naturales, con propiedades muy efectivas para mantener la piel joven y prevenir el envejecimiento prematuro.

El Maqui es un arbusto originario de Sudamérica (Chile y Argentina) conocido también como “Aristotelia chilensis”, sus frutos son bayas de color púrpura oscuro, que según estudios publicados en la revista "Journal of Agricultural and Food Chemistry", es muy rica en sustancias antioxidantes y anti-inflamatorias naturales con efectos muy poderosos sobre la salud.

La piel requiere de sustancias antioxidantes para su protección, por ejemplo de los rayos solares dañinos (UV) así como también de los embates de la contaminación del aire y otros factores producidos por el estrés ambiental. Esto significa que el consumo de antioxidantes naturales es fundamental para mantener la salud de la piel y las Bayas de Maqui los ofrecen en gran cantidad ayudando a reducir el riesgo de arrugas, características del envejecimiento prematuro de la piel motivado por la vida moderna.


Propiedades antioxidantes de la Baya de Maqui

Los antioxidantes contenidos en las bayas de Maqui son las antocianinas y éstas brindan protección a la piel al neutralizar los efectos nocivos de los radicales libres, moléculas capaces de dañar el ADN celular. Con esto se evitan desde enfermedades graves hasta el envejecimiento prematuro de la piel.

Son los pigmentos de color púrpura que destacan en las bayas de maqui, los que demuestran su riqueza en antocianinas, cuyo contenido oscila en 138 miligramos cada 100 grs, según la revista "Análisis fitoquímicos", lo que significa que las bayas de maqui tienen un poder anti envejecimiento superior al de las uvas rojas, frambuesas y fresas para mantener la piel joven.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Bayas de Maqui para mantener la Piel Joven
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Vitamina B2 para cabello, piel y uñas
El crecimiento y la salud de la piel, el cabello y las uñas está completamente vinculado entre si ya que los componentes son muy similares aunque se encuentren en estados distintos.
Propiedades del limón para pieles grasas
El Limón posee múltiples propiedades que pueden mejorar el aspecto de nuestra piel en general y del rostro en especial al combatir los problemas de la piel grasa, prevenir infecciones como dermatitis y otros notables beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Bayas de Maqui para mantener la Piel Joven. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar