Cuando se produce una lesión muscular como el esguince siempre va acompañada de dolor por inflamación. Un remedio casero muy eficaz es el jugo o gel del aloe vera, una sustancia fría por naturaleza que ya es favorable para bajar la temperatura característica de toda inflamación, pero que su composición química contiene poderosos antinflamatorios naturales para combatir el dolor, además de ser antibacterial o antiséptica, ideal cuando existe heridas expuestas.
Síntomas de un esquince: Los síntomas de una distensión muscular como el esguince, pueden variar dependiendo del tipo de lesión muscular, pero generalmente los síntomas incluyen hinchazón y dolor, provocando el movimiento limitado del músculo afectado.
Otros signos de una condición más grave que el esquince incluyen; entumecimiento donde se produjo la lesión o dificultad para caminar más de cuatro pasos sin sufrir dolor severo, por ello si tiene más de los síntomas menores asociados con una distensión muscular, consulte a su médico.
Tratamiento de un esguince: El tratamiento inicial va destinado a reducir el dolor y la hinchazón, pudiendo tratarse de forma casera las lesiones leves, con recursos naturales, pero cuando revisten carácter grave o sea cuando no se puede mover la articulación afectada o el dolor empeora, debe ser atendida por un profesional competente.
El aloe vera contiene una gran variedad de nutrientes que el cuerpo necesita para reparar los tejidos y combatir la inflamación, como; hierro, calcio, manganeso, cobre y zinc, que contribuyen a la función y la reparación del tejido conjuntivo.
El jugo de aloe vera también contiene vitaminas A, B-1, B-2, B-6, B-12, C y E, además de ácido fólico y niacina, nutrientes que pueden disminuir la inflamación y el dolor muscular provocado por un esguince, sobre todo el complejo vitamínico B que ayuda a acelerar la reparación de tejido músculo-esquelético dañado.