Lácteos en el desarrollo cerebral y las habilidades mentales

Importancia de los Lácteos en el desarrollo y mantenimiento de la habilidad mental.
Según un nuevo estudio nutricional los alimentos lácteos podrían ser esenciales para la salud del cerebro, habiéndose demostrando una mayor habilidad mental al incorporar regularmente este tipo de alimentos.

Propiedades de los Lácteos en las habilidades mentales

Un estudio realizado a cabo en los Estados Unidos y Australia, donde se obtuvo la participación de 1.000 adultos, brindó como resultado que el consumo regular de productos lácteos tales como; leche, yogurt y queso, mejora las habilidades mentales, comparadas con personas que nunca o rara vez los consumen.

Otro estudio norteamericano realizado con la participación de personas de la tercera edad, demostró en aquellas que tenían niveles más altos de grasas saludables o insaturadas (Omega-3) en sangre, presentaban una menor  contracción del cerebro, situación típica de la enfermedad de Alzheimer.


Importancia de la grasa en el desarrollo de las habilidades mentales

De los estudios se puede establecer que el tejido cerebral donde se llevan a cabo nuestras funciones mentales, dependen en gran medida de una buena cantidad de grasa, teniendo en cuenta que el cerebro está compuesto de un 60 por ciento de grasa. Las células cerebrales están aisladas por vainas de mielina que se componen de 75 por ciento de grasa y esta necesita ser remplazada constantemente.

Los lácteos proveen de una buena proporción de grasas saludables, que por lo tanto favorecerían un buen desarrollo del cerebro, acorde a los últimos estudios, además de todos los beneficios nutricionales ya establecidos sobre la estructura ósea principalmente y la prevención de enfermedades que se relacionan como la osteoporosis.


Beneficio del calcio en el desarrollo del cerebro y la salud mental

El calcio contenido en los lácteos también actúa favoreciendo los estímulos eléctricos en todo el organismo y estos son generados por el cerebro para llevar a cabo las funciones de aprendizaje y la memoria, así como también el calcio interviene en la supervivencia de las neuronas.


Para tener en cuenta: también se ha demostrado que el calcio es necesario para el desarrollo de las habilidades mentales pero en pequeñas cantidades (el que se obtiene de los alimentos), ya que su exceso (suplementos de calcio) podría producir en contrapartida muerte neuronal o problemas neurodegenerativos.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Lácteos en el desarrollo cerebral y las habilidades mentales
El Ginseng y sus beneficios en el tratamiento de la Diabetes
El Ginseng es una buena opción en la alimentación de los diabéticos por su capacidad para regular la glucosa en sangre Incorporar Ginseng a la comida para diabéticos disminuye la necesidad de insulina.
Bayas de Goji: Verdades y mentiras sobre sus propiedades
Sobre las bayas de goji, kochi, o como realmente se pronuncia, kouchi, mucho se ha escrito sobre sus beneficios cuasi milagrosos. Pero, ¿qué hay de cierto en aquellas listas de los beneficios de las bayas de goji y cuáles son las falacias?.
Ayurveda: Hierbas para la energía sexual, el Shilajit
Por su altísimo contenido en minerales naturales o biodisponibles, el Shilajit es considerado como la hierba maestra con grandes propiedades medicinales y que aporta innumerables beneficios para la salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Lácteos en el desarrollo cerebral y las habilidades mentales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alzheimer y la Memoria(35 artículos)
Leche(13 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar