Los Dátiles y sus Propiedades

Los Dátiles y sus Propiedades

Propiedades y beneficios nutricionales de los Dátiles en una dieta saludable.

Los Dátiles y sus Propiedades

Autor: Mapachito
Propiedades y beneficios nutricionales de los Dátiles en una dieta saludable.
Dulces y apetecibles, los dátiles son mucho más que un delicioso tentempié o un capricho para golosos gracias a sus propiedades medicinales y nutricionales.

Beneficios y propiedades de los Dátiles para la salud

Los beneficios de los dátiles están íntimamente relacionados con su riqueza nutricional, aunque también se aprovechan propiedades medicinales de los  dátiles para el tratamiento de todo tipo de afecciones respiratorias, por sus propiedades  descongestionantes  y demulcentes, e incluso para aliviar las molestias de los catarros de vejiga no infecciosos.

 

Los dátiles proporcionan gran cantidad de azúcares, por lo que son muy adecuados para niños y deportistas, aunque deben ser consumidos con cuidado por las personas que sufran de diabetes.
Los azúcares, el combustible del cerebro y de los músculos, ven reforzada su acción gracias al aporte de vitaminas del grupo B, en especial vitaminas B3 y B5. Además, los dátiles son un fruto digestivo, apto para personas convalecientes o debilitadas.

Su aporte en fibra ayuda a paliar el estreñimiento, sin riesgo a irritar la mucosa intestinal, pues no posee una acción laxante propiamente dicha.


Propiedades medicinales de los Dátiles

Las propiedades medicinales de los dátiles relacionadas con su elevado contenido en minerales explican su recomendación en casos de anemia. El contenido en hierro de los dátiles es realmente elevado, y proporciona, junto con el hierro, cobre, un oligoelemento cuya carencia favorece la aparición de anemias.

 

Los dátiles son ricos en potasio y por ello ayudan a controlar la hipertensión y los problemas de retención de líquidos, y en magnesio, cuya carencia se manifiesta entre otras cosas por fatiga física y mental así como nerviosismo. De hecho, el consumo de  dátiles resulta  beneficioso en personas sometidas a estrés, no sólo por su aporte nutricional.


Contraindicaciones para el consumo de Dátiles

Además de las personas diabéticas, no conviene abusar de los dátiles a personas que estén sometidas a regímenes de adelgazamiento estricto, pues su riqueza en azúcares hace de los dátiles un alimento bastante calórico. En este último caso, se aconseja el consumo de los dátiles a primera hora de la mañana o justo antes de realizar ejercicio.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los Dátiles y sus Propiedades
Beneficios de la Jalea Real en el Tratamiento de la Anemia
La jalea Real es un alimento muy completo que aporta gran número de vitaminas, minerales y nutrientes que ayudan de varias formas a superar la anemia en forma natural y más rápida.
Vísceras o Casquería: Pros y Contras
Las vísceras o casquería son los órganos de los animales destinados al consumo humano. Se distingue entre vísceras rojas y vísceras blancas, y su consumo es muy apreciado en unas culturas y repudiado en otras pero, ¿qué efecto tiene el consumo de casquería sobre la salud?.
Propiedades del Lapacho para la medicina natural
El lapacho o Pau D’arco es un árbol americano al cual los indígenas brasileños llamaban, junto con el catuaba, “árbol bueno”, siendo muy conscientes de las propiedades medicinales del lapacho.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Los Dátiles y sus Propiedades . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los Dátiles y sus Propiedades . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Anemia(54 artículos)
Estreñimiento(60 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Los Dátiles y sus Propiedades sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar