Los Dátiles y sus Propiedades

Propiedades y beneficios nutricionales de los Dátiles en una dieta saludable.
Dulces y apetecibles, los dátiles son mucho más que un delicioso tentempié o un capricho para golosos gracias a sus propiedades medicinales y nutricionales.

Beneficios y propiedades de los Dátiles para la salud

Los beneficios de los dátiles están íntimamente relacionados con su riqueza nutricional, aunque también se aprovechan propiedades medicinales de los  dátiles para el tratamiento de todo tipo de afecciones respiratorias, por sus propiedades  descongestionantes  y demulcentes, e incluso para aliviar las molestias de los catarros de vejiga no infecciosos.

Los dátiles proporcionan gran cantidad de azúcares, por lo que son muy adecuados para niños y deportistas, aunque deben ser consumidos con cuidado por las personas que sufran de diabetes.
Los azúcares, el combustible del cerebro y de los músculos, ven reforzada su acción gracias al aporte de vitaminas del grupo B, en especial vitaminas B3 y B5. Además, los dátiles son un fruto digestivo, apto para personas convalecientes o debilitadas.

Su aporte en fibra ayuda a paliar el estreñimiento, sin riesgo a irritar la mucosa intestinal, pues no posee una acción laxante propiamente dicha.


Propiedades medicinales de los Dátiles

Las propiedades medicinales de los dátiles relacionadas con su elevado contenido en minerales explican su recomendación en casos de anemia. El contenido en hierro de los dátiles es realmente elevado, y proporciona, junto con el hierro, cobre, un oligoelemento cuya carencia favorece la aparición de anemias.

Los dátiles son ricos en potasio y por ello ayudan a controlar la hipertensión y los problemas de retención de líquidos, y en magnesio, cuya carencia se manifiesta entre otras cosas por fatiga física y mental así como nerviosismo. De hecho, el consumo de  dátiles resulta  beneficioso en personas sometidas a estrés, no sólo por su aporte nutricional.


Contraindicaciones para el consumo de Dátiles

Además de las personas diabéticas, no conviene abusar de los dátiles a personas que estén sometidas a regímenes de adelgazamiento estricto, pues su riqueza en azúcares hace de los dátiles un alimento bastante calórico. En este último caso, se aconseja el consumo de los dátiles a primera hora de la mañana o justo antes de realizar ejercicio.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los Dátiles y sus Propiedades
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades de la Cebolla
La cebolla es un excelente alimento regulador del organismo por su apreciable aporte de fibra y su contenido variado en minerales y vitaminas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los Dátiles y sus Propiedades . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Anemia(54 artículos)
Estreñimiento(60 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar