3 Remedios caseros para Labios Secos y Agrietados

Cómo Curar los Labios Secos y Agrietados con algunos Trucos y Recursos Naturales.
Cuando nuestros labios enrojecen demasiado y se secan, es probable que lleguen a agrietarse, pero la naturaleza nos brinda soluciones para este problema que debemos conocer, ya que puede afectar nuestra salud.

Cómo Curar los Labios Secos y Agrietados?

Los labios agrietados se generan en principio por la sequedad de la piel, que a pesar de humedecerlos continuamente con nuestra saliva, no alcanza para restituir la humedad natural que necesitan y por el contrario esta acción los secará aun más, llevándolos a la irritación, luego a las grietas en los labios y como resultado final a posibles infecciones.

 

Aquí les brindamos remedios caseros que nos puedan ayudar a evitar el agrietamiento de los labios y posibles infecciones, ellos son;

  • Cera de abejas para evitar los labios agrietados
    La cera de abejas es un remedio casero muy efectivo para utilizarla a modo de protector labial natural cuando nuestros labios se enrojecen y secan, ya que este producto representa un verdadero bálsamo labial capaz de sellar la humedad, evitando su perdida.
  • Aceite de germen de trigo, para proteger y nutrir la salud de nuestros labios
    El aceite de germen de trigo es uno de los remedios casero mas utilizados y simples, que brindan además de protección a los labios agrietados la posibilidad de regenerar los tejidos más rápidamente, por ser muy rico en vitamina E, que cumple un función protectora, nutritiva y regenerativa.
  • Palta, enemiga natural de los labios agrietados
    La palta en su estado natural es un gran remedio casero para tratar los labios agrietados o protegerlos antes de que se agrieten, ya que su composición grasa se debe a un alto contenido en vitamina E protectora y restauradora de la salud dérmica. Su aplicación es directa o se puede batir para generar una pasta homogénea que se deberá usar a modo de crema nocturna para recuperar o de uso diario para proteger.


Nota importante: Lamer sus labios agrietados puede brindar una sensación temporal de aumentar la humedad, pero el efecto es el contrario cuando la saliva se evapora. Se recomienda no usar bálsamos labiales con sabor o aroma, porque éstos incitan a lamer los labios aún más, debiendo elegir aquellos que no tengan perfume y se puedan aplicar libremente durante todo el día.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 3 Remedios caseros para Labios Secos y Agrietados
Beneficios del Aceite de Nuez para la Piel
El aceite de nuez es un producto que debe envasarse y conservarse con cuidado para poder disfrutar de sus múltiples beneficios para la piel.
Remedios caseros para quitar los Moretones rápido
Los hematomas se generan por la rotura de los vasos sanguíneos debajo de la piel, y con estos remedios naturales se puede acelerar notoriamente el proceso para quitar los moretones.
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 3 Remedios caseros para Labios Secos y Agrietados. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar