Trigo Sarraceno en el Control Natural de la Diabetes

Alimentos para controlar la Diabetes. Estudios revelan los efectos del Alforfón sobre los niveles de azúcar en sangre.
El alforfón también conocido como trigo sarraceno, es una variedad muy consumida en China la cual es muy rica en magnesio, mineral alcalino que interviene en la regularización de los niveles de azúcar en sangre y por lo tanto mejora la condición diabética.

Alforfón, un alimento que ayuda a controlar la Diabetes

El alforfón o trigo sarraceno contiene casi 86 miligramos de magnesio por taza, un importante suministro para nuestra salud, ya que este mineral entre sus muchas funciones orgánicas se encarga de relajar los vasos sanguíneos, mejorando el flujo de sangre y nutrientes, situación que a su vez reduce la presión arterial, mejorando la salud cardiovascular que suele ser deficiente en la condición diabética.


Estudios sobre el trigo sarraceno y sus beneficios sobre la diabetes

Los nutrientes contenidos en el alforfón contribuyen al control de la glucemia, según un estudio que comparó el efecto sobre el azúcar de la sangre tras el consumo de trigo sarraceno, que redujo significativamente la glucosa en sangre y la respuesta a la insulina, además de satisfacer la sensación de hambre y por lo tanto favorecer el control de peso, algo muy importante para la enfermedad diabética.

Investigaciones sobre los efectos de los cereales integrales y la incidencia de diabetes, llevados a cabo sobre mujeres norteamericanas que consumían un promedio de 3 porciones de granos enteros al día, demostraron tener un 21 por ciento menos de riesgo a padecer diabetes, en comparación con las que comían solo una porción por semana.

Investigadores canadienses, publicaron sus hallazgos en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, donde expusieron nuevas pruebas sobre el alforfón y su utilidad en el tratamiento de la diabetes, así lo demostró un estudio controlado con placebo, en el cual se dio una dosis única de extracto de semilla de trigo sarraceno, cuyos efectos se tradujeron en una reducción de los niveles de glucosa en sangre que osciló entre el 12 y el 19 por ciento entre los 90 y 120 minutos después de administrado.


Cómo beneficia el Alforfón a las personas Diabéticas

El componente contenido en el alforfón responsable de la reducción de la glucosa en sangre es el “chiro-inositol”, un compuesto que ha demostrado poder desempeñar un papel significativo en el metabolismo de la glucosa, estabilizándola y favoreciendo la acción de la insulina.

Aunque los investigadores aún no saben exactamente cómo es el mecanismo de acción, la evidencia preliminar sugiere claramente que este compuesto hace que las células sean más sensibles a la insulina e incluso puede actuar como un imitador de la misma.

Leer más sobre el Magnesio y su importancia para la salud aquí

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Trigo Sarraceno en el Control Natural de la Diabetes
El Ginseng y sus beneficios en el tratamiento de la Diabetes
El Ginseng es una buena opción en la alimentación de los diabéticos por su capacidad para regular la glucosa en sangre Incorporar Ginseng a la comida para diabéticos disminuye la necesidad de insulina.
Propiedades de la Manzana
La manzana contiene, además de minerales y vitaminas, otros componentes como la pectina, taninos y fructuosa que le otorgan importantes beneficios para niños, adultos y personas diabéticas.
Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios
La levadura de cerveza tiene una gran variedad de propiedades saludables porque es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Trigo Sarraceno en el Control Natural de la Diabetes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar