Frutas como complemento dietario para la Anemia

Como complemento de los tratamientos para la Anemia, aumentar el consumo de frutas
Consumir frutas actúa como complemento en los tratamientos para la anemia ferropénica al mejorar el proceso de absorción del Hierro de los suplementos vitamínicos o de los alimentos que contienen Hierro.

Complemento para el tratamiento de la Anemia

En la mayoría de los casos al hablar de anemia se habla de anemia ferropénica, es decir, disminución o falta de hierro en la sangre. En estos casos el tratamiento de la anemia se traduce en un aumento dietético de hierro, ya sea de forma artificial (con un complemento nutricional) o de forma natural (tomando ciertas legumbres y carnes rojas), a veces ambas formas de dieto terapia se encuentran combinadas.

Este aporte extraordinario es imprescindible para volver a unos volúmenes normales y saludables de hierro pero es cierto que este elemento una vez entra en nuestro cuerpo debe ser correctamente absorbido para su máximo provecho  y utilización, si la absorción y asimilación de nutrientes no se da de una forma óptima los aportes externos de hierro tampoco darán el resultado esperado.

La vitamina C (presente sobre todo en cítricos) es una gran aliada en el tratamiento de la anemia ferropénica, ya que mejora la absorción del hierro por parte de nuestro intestino de modo que nuestro organismo pueda utilizarlo en su totalidad. Un zumo de naranja diario tomado juntamente con el aporte de hierro dará resultados más beneficiosos.

A este nivel actúan las frutas cítricas cómo coadyuvantes de los aportes de hierro, pero a la vez, el aporte de frutas (ya sean cítricas o no) nos provee grandes dosis de fructosa, que acabarán siendo absorbidas como glucosa, la fuente de energía más limpia que utiliza nuestro organismo y la única que utiliza el cerebro, por ende, un correcto aporte de frutas durante este período ayudará a combatir los estados asténicos del paciente anémico.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Frutas como complemento dietario para la Anemia
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Frutas como complemento dietario para la Anemia. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Anemia(54 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar