Infusiones para Desintoxicar el Organismo

¿Es verdad que algunas infusiones nos ayudan a depurar el organismo eliminando toxinas?
Las infusiones que desintoxican el organismo nos hacen sentir mejor, menos pesados y cuidar más nuestra salud.

¿Por qué son necesarias infusiones para Desintoxicar el Organismo?

Continuamente nuestro organismo está acumulando toxinas. Estas toxinas provienen de la alimentación (normalmente inadecuada por el ritmo de vida actual), del entorno (polución, emisión de gases contaminantes...), del café (que a pesar de sus propiedades beneficiosas se considera como una toxina para el organismo) y de algunos tóxicos como el tabaco y el alcohol.

El cúmulo de estas toxinas mengua nuestro estado de salud, en algunas ocasiones se traduce en una mala circulación, en celulitis, en retención de líquidos, en un aspecto amarillento o grisáceo de la piel, e incluso en los casos más graves se puede ver alterada la función del hígado (el gran depurador del organismo).

Es inevitable acumular toxinas, aunque sea en menor grado, por esto es importante incorporar a nuestra dieta infusiones para desintoxicar el organismo, para intentar que la concentración de productos de desecho en nuestro interior sea menor.


¿Cuáles son las infusiones para depurar el organismo?

Empezaremos por una gran familia que es la de los tés. Todos los tés (negro, rojo, verde) tienen propiedades muy similares ya que son extraídos de variantes distintas de la misma familia botánica.

Los tés son excelentes como antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a que las toxinas no ataquen nuestras estructuras, de este modo, se frena el envejecimiento prematuro, se le da más salud a la piel y se disminuye el efecto de los radicales libres.

La otra gran propiedad del té es su acción diurética. El té estimula la eliminación de líquidos por lo que es idóneo para expulsar las toxinas por vía urinaria y ayudar en problemas de retención de fluidos.

Respecto a los tés se debe tener en cuenta que no es recomendable consumirlos pasada la media tarde, ya que actúan como excitantes del sistema nervioso central y nos pueden acarrear problemas de insomnio.

Otro grupo de infusiones para desintoxicar el organismo serían las infusiones puramente diuréticas. Como sucede con el té, al estimular la producción de orina, también estimulamos la pérdida de toxinas mediante ésta.

Una infusión diurética de muy buenos resultados es la cola de caballo. Para evitar una diuresis excesiva es imprescindible en cada caso no tomar más infusiones de las que aconseja el fabricante. (Esta información siempre se debe encontrar en el etiquetado exterior)

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Infusiones para Desintoxicar el Organismo
Té Verde en dietas para Adelgazar sin esfuerzo
El Té Verde o camilina se trata de una planta medicinal que tradicionalmente se ha utilizado mucho como ayuda en las dietas para Adelgazar sin esfuerzo.
Brezo como solución a Infecciones Urinarias
El brezo es una planta con propiedades medicinales ideales para tratar problemas urinarios debido a sus propiedades antiinflamatorias y diuréticas.
Vinagre de Manzana para Bajar de Peso
Agregar Vinagre de Manzana en las comidas de una dieta indicada para adelgazar, ayuda de varias formas a Bajar de Peso más rápido depurando el organismo naturalmente.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Infusiones para Desintoxicar el Organismo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Eliminar Toxinas(27 artículos)
Infusiones Medicinales(34 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar