2 Recetas con Limón para combatir naturalmente el Acné

2 Recetas con Limón para combatir naturalmente el Acné

Usos del limón como tratamiento natural para ayudar a prevenir y eliminar el acné de manera natural.

2 Recetas con Limón para combatir naturalmente el Acné

Autor: Aron
Usos del limón como tratamiento natural para ayudar a prevenir y eliminar el acné de manera natural.
Los limones poseen innumerables propiedades conocidas profundamente por las medicinas tradicionales desde hace milenios y en lo que respecta al tratamiento de problemas de piel como el acné, brinda excelentes resultados.

Limones en tratamientos naturales para el acné

Los agentes naturales que contienen los limones para devolver la salud a la piel son; antibacterianos, exfoliantes y desintoxicantes, por lo tanto el jugo de limón proporciona los ingredientes necesarios y claves para despegar de forma segura la capa superior de la piel y eliminar las impurezas de los poros, acciones ideales para luchar naturalmente contra el acné.

 

Dentro de cada folículo piloso de nuestro cuerpo existe una glándula sebácea encargada de producir aceites que se encargan de mantener la piel lubricada, pero cuando existe un exceso de producción de grasas, este queda atrapado en un folículo y las bacterias en él se pueden multiplicar dando origen al acné. Según la Academia Americana de Dermatología, el acné es la enfermedad cutánea más común  y aunque la enfermedad no pone en peligro la salud en general, puede dar lugar a la formación de granos, pústulas, poros tapados y quistes.

 

Los limones contienen ácidos alfa-hidroxi, un componente clave que se encuentran en la caña de azúcar y los cítricos, sustancia que actúa por vía tópica como un poderoso exfoliante natural que trabaja para eliminar las células muertas y promover la elasticidad de la piel, así como el crecimiento de piel nueva, según especialistas de la Asociación de Medicina Holística.

 

Las cualidades astringentes del limón pueden diluir el sebo en la piel grasa y sus propiedades antibacterianas y antivirales estimulan las defensas orgánicas para combatir la inflamación y la infección asociada con el acné. El consumo oral del jugo de limón actúa como laxante natural con un gran poder antioxidante que le brinda la vitamina C, actuando por lo tanto como un potente agente de desintoxicación sobre el hígado y ayudando a la digestión, todas funciones que mejoran la capacidad de la piel para eliminar las toxinas y alejar la posibilidad de desarrollar acné.


Tratamiento natural del acné con jugo de limón

Uso externo: Prepare un lavado facial exprimiendo el jugo de un limón fresco en un tazón pequeño, luego remoje un algodón en el jugo y aplíquelo directamente sobre el acné o el área afectada. Deje que el jugo de limón se seque durante 15 a 20 minutos antes de proceder a enjuagar profundamente la cara con agua fría y realice las aplicaciones de 2 a 3 veces por día hasta que el problema desaparezca. No exponerse al sol con resto de limón en el rostro


Uso interno; Para tomar internamente, exprimir el jugo de un limón fresco en una jarra de agua con hielo y beber durante el día.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 2 Recetas con Limón para combatir naturalmente el Acné
La Sanguinaria  y sus propiedades medicinales
La Sanguinaria es una planta medicinal ampliamente utilizada en la India, extendiéndose hasta América donde los pueblos originarios conocían muy bien sus propiedades medicinales para el dolor de cabeza, de garganta, para eliminar verrugas, como sedante y más.
Propiedades medicinales del Nogal Negro
El Nogal Negro es un árbol que fue utilizado en medicina herbal indígena por siglos, para suavizar la piel y lavar los ojos, así como su corteza posee poderosas propiedades astringentes que al masticarse trata los dolores de muelas.
Tratamientos naturales para la Sarna o escabiosis
La escabiosis o sarna es una enfermedad muy contagiosa que afecta la piel de las personas. Provoca una intensa comezón que genera infecciones al rascarse. Tratada rápidamente la sarna se cura en pocos días, siendo los tratamientos caseros una excelente ayuda para calmar el picor y acelerar la cura.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en 2 Recetas con Limón para combatir naturalmente el Acné. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 2 Recetas con Limón para combatir naturalmente el Acné. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Limón(20 artículos)
Buscador
Seguinos en...
2 Recetas con Limón para combatir naturalmente el Acné
Imagen ilustrativa del artículo 2 Recetas con Limón para combatir naturalmente el Acné
Remedios naturales y caseros para el Acné
Versión para imprimir
Versión de 2 Recetas con Limón para combatir naturalmente el Acné sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar