2 Recetas con Limón para combatir naturalmente el Acné

Usos del limón como tratamiento natural para ayudar a prevenir y eliminar el acné de manera natural.
Los limones poseen innumerables propiedades conocidas profundamente por las medicinas tradicionales desde hace milenios y en lo que respecta al tratamiento de problemas de piel como el acné, brinda excelentes resultados.

Limones en tratamientos naturales para el acné

Los agentes naturales que contienen los limones para devolver la salud a la piel son; antibacterianos, exfoliantes y desintoxicantes, por lo tanto el jugo de limón proporciona los ingredientes necesarios y claves para despegar de forma segura la capa superior de la piel y eliminar las impurezas de los poros, acciones ideales para luchar naturalmente contra el acné.

Dentro de cada folículo piloso de nuestro cuerpo existe una glándula sebácea encargada de producir aceites que se encargan de mantener la piel lubricada, pero cuando existe un exceso de producción de grasas, este queda atrapado en un folículo y las bacterias en él se pueden multiplicar dando origen al acné. Según la Academia Americana de Dermatología, el acné es la enfermedad cutánea más común  y aunque la enfermedad no pone en peligro la salud en general, puede dar lugar a la formación de granos, pústulas, poros tapados y quistes.

Los limones contienen ácidos alfa-hidroxi, un componente clave que se encuentran en la caña de azúcar y los cítricos, sustancia que actúa por vía tópica como un poderoso exfoliante natural que trabaja para eliminar las células muertas y promover la elasticidad de la piel, así como el crecimiento de piel nueva, según especialistas de la Asociación de Medicina Holística.

Las cualidades astringentes del limón pueden diluir el sebo en la piel grasa y sus propiedades antibacterianas y antivirales estimulan las defensas orgánicas para combatir la inflamación y la infección asociada con el acné. El consumo oral del jugo de limón actúa como laxante natural con un gran poder antioxidante que le brinda la vitamina C, actuando por lo tanto como un potente agente de desintoxicación sobre el hígado y ayudando a la digestión, todas funciones que mejoran la capacidad de la piel para eliminar las toxinas y alejar la posibilidad de desarrollar acné.


Tratamiento natural del acné con jugo de limón

Uso externo: Prepare un lavado facial exprimiendo el jugo de un limón fresco en un tazón pequeño, luego remoje un algodón en el jugo y aplíquelo directamente sobre el acné o el área afectada. Deje que el jugo de limón se seque durante 15 a 20 minutos antes de proceder a enjuagar profundamente la cara con agua fría y realice las aplicaciones de 2 a 3 veces por día hasta que el problema desaparezca. No exponerse al sol con resto de limón en el rostro


Uso interno; Para tomar internamente, exprimir el jugo de un limón fresco en una jarra de agua con hielo y beber durante el día.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 2 Recetas con Limón para combatir naturalmente el Acné
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Vitamina B2 para cabello, piel y uñas
El crecimiento y la salud de la piel, el cabello y las uñas está completamente vinculado entre si ya que los componentes son muy similares aunque se encuentren en estados distintos.
Propiedades del limón para pieles grasas
El Limón posee múltiples propiedades que pueden mejorar el aspecto de nuestra piel en general y del rostro en especial al combatir los problemas de la piel grasa, prevenir infecciones como dermatitis y otros notables beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 2 Recetas con Limón para combatir naturalmente el Acné. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Limón(20 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar