Beneficios para la salud de los Alimentos Azufrados

El azufre dietético, suplementos, necesidades y beneficios para la salud.
El azufre dietético es un mineral de características esenciales para la salud y su incorporación al organismo es a través de ciertos alimentos que debemos conocer.

Alimentación, azufre dietético y salud

Algunos alimentos son muy ricos en azufre biodisponible o sea de asimilación inmediata, pero también cuando existan problemas de salud puntuales los profesionales puede recomendar el consumo de suplementos de azufre dietéticos, así como también preparados para uso tópico o externo, en los casos de problemas de piel específicamente, ya que en este nivel los compuestos azufrados son excelentes.

La sustancia conocida como metilsulfonilmetano representa el tipo utilizado en los suplementos de azufre dietético, que ingiere por vía oral, en tanto que el utilizado para tratamientos externos o tópicos para la piel es la forma de sulfóxido de dimetilo. Desde el punto de vista dietético el azufre que proveen los alimentos es del tipo sulfuro, sobre el cual no existe una recomendación específica para su ingesta diaria adecuada, debido a que se encuentra incluido en las proteínas, conformando uno de sus componentes esenciales y por ello si nuestra dieta se encuentra bien cubierta de proteínas, el azufre que ingerimos será el suficiente para mantener la salud orgánica.


Fuentes naturales de Azufre

La fuentes naturales ricas en compuestos azufrados son por lo tanto la carne roja, aves, pescado, huevos, leche y legumbres, todas fuentes ricas en proteína, pero también existen otras fuentes de azufre biodisponible y son; el ajo, la cebolla, el germen de trigo, espárragos, col rizada, coles de Bruselas, algunos granos y frutas cítricas, según los datos del área de nutrición de la Universidad de Maryland.


¿Quiénes requieren suplementos de azufre dietético?

Una dieta equilibrada no permitirá una deficiencia de azufre orgánica, por ello desde la medicina natural no se recomienda consumir suplementos dietéticos que contengan azufre. Sin embargo en el caso de las dietas estrictas como las vegetarianas y veganas, donde los niveles de proteína pueden ser bajos, en los casos no estar debidamente elaboradas o sea bajo supervisión profesional, una deficiencia de azufre puede ser posible.

El azufre suplementario que se administra vía oral, puede ser necesario en caso de tratar ciertas condiciones de salud, siendo utilizado comúnmente para aliviar el dolor en las articulaciones de la osteoartritis y la artritis reumatoide, con una dosis que puede oscilar entre los 1.000 y 3.000 mg al día, según los especialistas.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios para la salud de los Alimentos Azufrados
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Vitamina B2 para cabello, piel y uñas
El crecimiento y la salud de la piel, el cabello y las uñas está completamente vinculado entre si ya que los componentes son muy similares aunque se encuentren en estados distintos.
Propiedades del limón para pieles grasas
El Limón posee múltiples propiedades que pueden mejorar el aspecto de nuestra piel en general y del rostro en especial al combatir los problemas de la piel grasa, prevenir infecciones como dermatitis y otros notables beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios para la salud de los Alimentos Azufrados. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar