Los mejores alimentos para cortar la diarrea

Alimentos que ayudan a cortar la diarrea en niños y adultos
La diarrea es una muy incómoda condición digestiva que ciertos alimentos ayudan a cortar rápidamente.

Alimentos que ayudan a cortar la diarrea

Un proceso diarreico se basa en heces sueltas y acuosas que pueden manifestarse tres o más veces en un día, siendo causada por distintitos factores como; bacterias, virus, comer o beber alimentos contaminados, enfriamientos o medicación por lo general. El área poblacional más afectada por diarrea son los niños, que comúnmente sufren de la condición entre siete y 15 veces al año, hasta que llegan a la edad de 5 años.
Esta condición sin tratamiento puede derivar en una situación nutricional grave o comprometer las funciones orgánicas por la deshidratación.


Qué hacer en caso de diarrea - Primeros alimentos

Cuando la diarrea presenta sus primeros síntomas o indicios, los especialistas recomiendan evitar comer durante 24 horas para permitir que el estómago se asiente y a continuación se deberá incorporar comidas pequeñas o bocadillos de comida blanda, como arroz sin sabor, patatas y pollo, ya que los alimentos con almidón como es el caso del arroz blanco, aumentan la unión de las heces blandas y permiten  el saneamiento intestinal alejando al proceso diarreico.

Otros alimentos recomendables para la diarrea son; las manzanas verdes naturales en puré, así como peras también, pero nunca consumir frutas con cáscara, ya que la fibra debe ser evitada a toda costa si se quiere amalgamar las heces y cortar el proceso. También se recomienda consumir; pan tostado y galletas de harinas refinadas, así como yogur natural para recuperar la flora intestinal como único producto lácteo recomendado para cortar la diarrea.

Se recomienda consumir el jugo de uva blanca, como excepción ya que no se deben consumir otros, debido a que contienen azúcares que pueden empeorar la diarrea y uno de los recursos naturales utilizados desde la antigüedad para tratar la diarrea es; el agua de arroz, o sea el agua resultante del hervido de los granos de arroz blanco.

Para tener muy en cuenta; los líquidos son fundamentales para sobrellevar los procesos diarreicos, ya que estos pueden derivar en deshidratación, debiendo consumirlos en pequeñas dosis durante el peor momento de la condición, por ejemplo de a cucharaditas o muy pequeños sorbos, así como también se pueden chupar cubitos de hielo.

El Doctor habla sobre la diarrea infantil

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los mejores alimentos para cortar la diarrea
Alcachofa para la Diarrea y el Estreñimiento
Para evitar irritar el intestino y generar dolor de vientre, no hay nada mejor que tratar en forma natural el tránsito intestinal; y para ello, la alcachofa con sus propiedades constituye un remedio natural ideal.
La Avena y sus beneficios para la salud
La avena, el cereal destinado a la alimentación del ganado, se incorporó a la dieta humana al descubrirse sus múltiples beneficios para la salud. Todo comenzó dando a comer copos de avena a pacientes enfermos….
Carbón vegetal, remedio contra los gases y diarreas
El carbón vegetal es un remedio muy eficaz en el tratamiento de dolencias funcionales del sistema digestivo como pueden ser el dolor de barriga, la diarrea y la hinchazón por gases.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los mejores alimentos para cortar la diarrea. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Diarrea(40 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar