Melatonina y Serotonina. Alimentos que ayudan a dormir toda la noche

Aquí tenemos 3 alimentos que producen serotonina y melatonina para poder conciliar el sueño y dormir toda la noche
Estos alimentos tienen la capacidad de estimular la producción natural de serotonina y melatonina, sustancias que ayudan a conciliar el sueño y dormir toda la noche.

Alimentos para conciliar el sueño y dormir mejor toda la noche

El sueño no solo representa la tercera parte de nuestra vida, sino también una de las bases de nuestra salud. Cuando tenemos problemas para poder dormir toda la noche se produce un desequilibrio orgánico, que con el tiempo, se traducirá en desequilibrios psicofísicos inevitables; sin embargo ciertos alimentos pueden ayudarnos a conciliar el sueño al estimular la producción de serotonina y melatonina, dos hormonas/sustancia que ayudan a conciliar el sueño.

La patología asociada directamente con la falta de sueño se conoce como insomnio y este afecta a millones de personas en todo el mundo. Los problemas de salud asociados con el insomnio y la privación del sueño son muchos y variados, alcanzando a perjudicar el sistema inmune y motivando condiciones tales como; el envejecimiento prematuro, el aumento de peso y el incremento del riesgo a desarrollar enfermedades cardíacas.

Ahora podemos mejorar la calidad del sueño o luchar contra el insomnio de forma natural sin tener que recurrir a las píldoras para dormir o suplementos peligrosos, y el secreto está en ciertos alimentos.


Veamos 3 alimentos que producen serotonina y melatonina natural

  • Avena

La avena antes de acostarse no sólo estimula la producción natural de la serotonina (un neurotransmisor conocido también como la hormona de la felicidad), que genera un estado de relajación natural, sino que también este alimento al ser de digestión lenta influye en un buen dormir, ya que una de las razones de una mala noche de sueño es cuando nos despertamos en medio de ésta por sentir hambre.

  • Garbanzos

Pocas personas saben que los garbanzos contienen altas cantidades de vitamina B6, una vitamina esencial para la producción de melatonina, hormona responsable de la inducción del sueño, ya que si no se produce en las cantidades correctas, no se logra la conciliación del mismo.

  • Plátanos

Los plátanos en medicina natural se han utilizado por décadas para lograr dormir toda la noche de forma natural y sin píldoras. Al igual que los garbanzos y harina de avena, los plátanos también aumentan naturalmente los niveles de serotonina y melatonina.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Melatonina y Serotonina. Alimentos que ayudan a dormir toda la noche
Pasiflora para combatir el Insomnio
Cada vez más personas sufren de terribles problemas para dormir y en muchas ocasiones llegan al insomnio crónico, pero gracias a la acción de ciertas plantas medicinales como la Pasiflora se puede curar el insomnio y dormir de noche.
Amapola de California para el Insomnio y la Ansiedad
La Amapola de California posee numerosas propiedades curativas, siendo su aplicación más frecuente para curar el insomnio y Reducir la Ansiedad.
Beneficios de la Peperina para la salud
La peperina es famosa por sus propiedades curativas, cuenta con efectos muy beneficiosos para mejorar la digestión, es relajante, calma el dolor de cabeza y mucho más.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Melatonina y Serotonina. Alimentos que ayudan a dormir toda la noche. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Insomnio(40 artículos)
Melatonina(3 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Melatonina y Serotonina. Alimentos que ayudan a dormir toda la noche
Imagen ilustrativa del artículo Melatonina y Serotonina. Alimentos que ayudan a dormir toda la noche
Como dormir mejor toda la noche
  Inicio de Alimentos para curar