Alimentos que previenen la flacidez de la piel

Alimentos que previenen la flacidez de la piel

Como estimular la producción de elastina y colágeno desde la alimentación para prevenir la flacidez de la piel

Alimentos que previenen la flacidez de la piel

Autor: Aron
Como estimular la producción de elastina y colágeno desde la alimentación para prevenir la flacidez de la piel
Ciertos nutrientes contenidos en los alimentos ayudan a tratar la flacidez de la piel, que puede tener distintos orígenes como la edad, una pérdida de peso importante o después de un parto.

Promover la producción de elastina y colágeno para combatir la flacidez

En muchos casos severos de flacidez dérmica sólo la intervención quirúrgica puede solucionar el problema, pero en los otros casos más comunes al modificar la dieta para incluir alimentos que tengan la capacidad de estimular la producción de elastina y colágeno, que son los compuestos naturales que el cuerpo produce, se obtendrá una mayor elasticidad que evitaría la flacidez de la piel.

 

Así por ejemplo el consumo de cítricos se traduce en un impacto positivo sobre la elasticidad de la piel, ya que su gran contenido de vitamina C, favorece la producción de colágeno. Para tener un parámetro podríamos evaluar que el consumo de una mandarina grande proporciona 32 mg de vitamina C, lo que representa una parte significativa de los 75 a 90 mg que se necesitan a diario, como recomendación, pero además una mandarina también brinda pequeñas cantidades de minerales antioxidantes como el zinc y selenio, ambos nutrientes que ayudan a mejorar la producción de elastina.

 

Los pimientos verdes representan una fuente excelente de la vitamina C, ya que contienen 119,8 mg por cada taza, cantidad que es mucho más de la recomendada como ingesta diaria, además esta porción de pimientos provee de 0,19 mg de zinc a la dieta, mineral que se debe consumir en un plan de comidas estimándose como medida saludable entre 8 y 11 mg diarios, para aumentar naturalmente la cantidad de elastina que se encargará de apretar la piel suelta.


Un tipo de alimento ideal para una piel tersa, alejada de la flacidez

Las verduras crucíferas son un factor fundamental de salud en distintos de sus niveles, pero en el caso de la piel suelta son más que efectivas. El grupo de las verduras crucíferas incluye las coles de Bruselas, repollo, rábano daikon, nabos, brócoli y berro, todas excelentes fuentes naturales de vitamina C y nutrientes específicos para mantener la salud de la piel.

Así por ejemplo una taza de brócoli picado contiene 81,2 mg de vitamina C, 0,37 mg de zinc y 2,3 mcg de selenio, combinación ideal para producir naturalmente colágeno y elastina.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos que previenen la flacidez de la piel
Propiedades medicinales del Nogal Negro
El Nogal Negro es un árbol que fue utilizado en medicina herbal indígena por siglos, para suavizar la piel y lavar los ojos, así como su corteza posee poderosas propiedades astringentes que al masticarse trata los dolores de muelas.
Beneficios del Apio para la Salud
Comer Apio resulta saludable y refrescante, ayuda a perder peso, es diurético, antioxidante, antiinflamatorio entre otros tantos beneficios que nos ofrece al incorporarlo en una dieta saludable.
La Sanguinaria  y sus propiedades medicinales
La Sanguinaria es una planta medicinal ampliamente utilizada en la India, extendiéndose hasta América donde los pueblos originarios conocían muy bien sus propiedades medicinales para el dolor de cabeza, de garganta, para eliminar verrugas, como sedante y más.
Eliminar La Celulitis
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos que previenen la flacidez de la piel. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos que previenen la flacidez de la piel. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
Alimentos que previenen la flacidez de la piel
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos que previenen la flacidez de la piel
Alimentación para una piel más tersa
Versión para imprimir
Versión de Alimentos que previenen la flacidez de la piel sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Eliminar La Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar