Alimentos esenciales para una piel sana

Alimentos esenciales para una piel sana

Alimentos para una piel sana. La piel se nutre con los alimentos que consumimos, no solo con cuidados externos.

Alimentos esenciales para una piel sana

Autor: Miriam
Alimentos para una piel sana. La piel se nutre con los alimentos que consumimos, no solo con cuidados externos.
Si queremos lucir un aspecto saludable es imprescindible tomar estos alimentos que aportan nutrientes esenciales para una piel sana.

¿Qué debemos hacer para cuidar la piel por fuera y por dentro?

Es obvio que debemos procurarle ciertos cuidados externos a nuestra piel, como por ejemplo aplicarle un filtro de protección solar para prevenir los daños que se derivan de la exposición al sol, cremas hidratantes para mantener unos buenos niveles de agua o bien cremas con componentes antiarrugas tales como el colágeno, que ayudan a reafirmarla y a conservar su elasticidad.


¿Cuáles son los alimentos esenciales para tener una piel sana?

Pero del mismo modo es muy importante nutrir la piel desde dentro con ciertas vitaminas y minerales. Para darle a nuestra piel lo que necesita para mantenerse sana, además de contemplar la posibilidad de tomar algún complemento nutricional, también debemos incorporar a nuestra dieta diaria ciertos alimentos que son esenciales para una piel sana.

 

Veamos qué minerales contribuyen a una buena salud  dermatológica y en qué alimentos los podemos encontrar:

 

El hierro que encontramos en legumbres como las lentejas, cereales como la quínoa y carne roja, entre otros alimentos. (Es importante recordar que para que el hierro se absorba es indispensable la vitamina C).

 

El zinc, que es esencial para una piel elástica y firme y que encontramos en alimentos como las pipas de calabaza.

 

El azufre que encontramos en verduras como los guisantes o las judías verdes pero también en alimentos proteicos como el pescado o los huevos.

 

El silicio es otro mineral imprescindible y lo encontramos en las verduras verdes y los frutos secos.

 

Entre los alimentos esenciales para una piel sana también debemos destacar las frutas y verduras ya que para gozar de una buena salud a nivel de piel necesitamos pro vitamina A, vitamina E y vitamina C.  Una buena forma de asegurar la ingesta adecuada de estas vitaminas es tomar frutas y verduras variadas cada día. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos esenciales para una piel sana
Propiedades medicinales del Nogal Negro
El Nogal Negro es un árbol que fue utilizado en medicina herbal indígena por siglos, para suavizar la piel y lavar los ojos, así como su corteza posee poderosas propiedades astringentes que al masticarse trata los dolores de muelas.
Beneficios del Apio para la Salud
Comer Apio resulta saludable y refrescante, ayuda a perder peso, es diurético, antioxidante, antiinflamatorio entre otros tantos beneficios que nos ofrece al incorporarlo en una dieta saludable.
La Sanguinaria  y sus propiedades medicinales
La Sanguinaria es una planta medicinal ampliamente utilizada en la India, extendiéndose hasta América donde los pueblos originarios conocían muy bien sus propiedades medicinales para el dolor de cabeza, de garganta, para eliminar verrugas, como sedante y más.
Eliminar La Celulitis
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos esenciales para una piel sana. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos esenciales para una piel sana. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
Alimentos esenciales para una piel sana
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos esenciales para una piel sana
Como tener una piel suave y sana desde la alimentación
Versión para imprimir
Versión de Alimentos esenciales para una piel sana sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
  Inicio de Alimentos para curar