Según la Universidad de California, el aceite de oliva es uno de los remedios caseros más eficaces por los beneficios saludables que brinda, los cuales van desde la reducción natural del colesterol a propósitos cosméticos, tales como el fortalecimiento natural de las uñas y para mejorar la salud de la piel mediante la prevención de arrugas o la reducción de las cicatrices, condición que se debe a su riqueza en altas cantidades de vitaminas E y K.
Las cicatrices de la piel pueden producirse de forma natural como un resultado de acné o lesiones moderadas o graves y aunque suelen desaparecer por su propia cuenta, el aceite de oliva ha demostrado tener la capacidad natural para acelerar el proceso, con el beneficio estético que esto implica y sin la utilización de químicos que puede agravar o presentar otro tipo de problemas, por ello es una muy buena opción saludable en estos casos.
De acuerdo con la Universidad de California el aceite de oliva virgen es el mejor para tratar problemas dérmicos debido a su mezcla de ácidos grasos mono-insaturados y antioxidantes de primera calidad, que cuenta con un grado de acidez superior y esta ayuda a disminuir efectivamente las cicatrices.
Para tratar las cicatrices naturalmente con aceite de oliva podemos proceder de la siguiente forma:
- Utilizar un cucharadita de aceite de oliva virgen para aplicarla sobre el área afectada y frotar de forma circular durante aproximadamente cinco minutos.
- Luego deje que el aceite de oliva permanezca sobre la piel durante 10 minutos, para posteriormente limpiarlo con un paño limpio.
- Combinar 1 cucharadita de aceite de oliva con 1 de bicarbonato de sodio, también brinda excelentes resultados, ya que la capacidad exfoliante del bicarbonato de sodio ayudará a eliminar las células muertas de la piel, favoreciendo la regeneración de la dermis y la reducción de cicatrices.