Remedio casero para Marcas y Cicatrices

En marcas o cicatrices sobre la piel, el aceite de oliva ha demostrado ser efectivo para reducirlas y mejorar su aspecto
El aceite de oliva ha sido utilizado por las medicinas tradicionales para tratar una gran cantidad de dolencias internas y externas, y en el caso de las cicatrices o marcas de la piel ha demostrado ser muy efectivo para tratarlas.

Beneficios del aceite de oliva sobre marcas y cicatrices en la piel

Según la Universidad de California, el aceite de oliva es uno de los remedios caseros más eficaces por los beneficios saludables que brinda, los cuales van desde la reducción natural del colesterol a propósitos cosméticos, tales como el fortalecimiento natural de las uñas y para mejorar la salud de la piel mediante la prevención de arrugas o la reducción de las cicatrices, condición que se debe a su riqueza en altas cantidades de vitaminas E y K.

Las cicatrices de la piel pueden producirse de forma natural como un resultado de acné o lesiones moderadas o graves y aunque suelen desaparecer por su propia cuenta, el aceite de oliva ha demostrado tener la capacidad natural para acelerar el proceso, con el beneficio estético que esto implica y sin la utilización de químicos que puede agravar o presentar otro tipo de problemas, por ello es una muy buena opción saludable en estos casos.

De acuerdo con la Universidad de California el aceite de oliva virgen es el mejor para tratar problemas dérmicos debido a su mezcla de ácidos grasos mono-insaturados y antioxidantes de primera calidad, que cuenta con un grado de acidez superior y esta ayuda a disminuir efectivamente las cicatrices.


Como usar el aceite de oliva para reducir cicatrices y mejorar la piel

Para tratar las cicatrices naturalmente con aceite de oliva podemos proceder de la siguiente forma:

- Utilizar un cucharadita de aceite de oliva virgen para aplicarla sobre el área afectada y frotar de forma circular durante aproximadamente cinco minutos.

- Luego deje que el aceite de oliva permanezca sobre la piel durante 10 minutos, para posteriormente limpiarlo con un paño limpio.

- Combinar 1 cucharadita de aceite de oliva con 1 de bicarbonato de sodio, también brinda excelentes resultados, ya que la capacidad exfoliante del bicarbonato de sodio ayudará a eliminar las células muertas de la piel, favoreciendo la regeneración de la dermis y la reducción de cicatrices.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedio casero para Marcas y Cicatrices
Tomillo y sus propiedades curativas
El Tomillo es una planta muy utilizada como condimento en la cocina, sin embargo su uso en la medicina alternativa es muy recomendado ya que esconde numerosas propiedades medicinales.
Propiedades del Tomillo para el Aparato Respiratorio y Digestivo
El Tomillo además de aromatizar los ambientes y las comidas es usado por la medicina natural gracias a sus destacadas propiedades curativas para tratar problemas digestivos y respiratorios, entre otras.
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedio casero para Marcas y Cicatrices. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar