Beneficios del aceite de krill en el colesterol

Son varias las formas de bajar el colesterol naturalmente, y entre ellas el aceite de krill destaca
Son varios los beneficios del aceite de krill en el colesterol, este compuesto completamente natural nos puede ayudar a disminuir nuestros niveles de colesterol y proteger nuestro corazón.

Como bajar el colesterol sin medicamentos

Mucho se oye hablar en la actualidad acerca de los beneficios del aceite de krill en el colesterol, pero son muchas las personas que no saben exactamente en qué consiste este compuesto ni hasta qué punto puede serle útil para tratar de forma natural el colesterol.

Empecemos pues hablando acerca de la naturaleza de esta sustancia.


¿Qué es el aceite de Krill?

El aceite de krill proviene de un crustáceo que habita en las aguas frías del océano atlántico y pacífico, concretamente en aquellos territorios que lindan con la Antártida.

Acerca de este crustáceo se ha averiguado que entre muchas de sus peculiaridades tiene una composición muy rica en ácidos grasos saludables, concretamente en omega 3, 6, 9.


¿Por qué el aceite de krill disminuye el colesterol?

Esto es debido a su composición que como hemos visto es rica en los diferentes ácidos grasos omega. Los ácidos grasos omega disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, previniendo así la formación de placas de ateroma en las arterias y de este modo reduciendo el riesgo de sufrir un accidente cardo vascular.


¿Cómo debo tomar el aceite de krill?

Es importante destacar que ningún complemento nutricional sustituye una dieta equilibrada, por lo tanto, si decidimos tomar aceite de krill, debe ser en el marco de una dieta equilibrada que nos ayude también a controlar los niveles de lípidos en sangre.  Para conseguirlo es imprescindible introducir el pescado azul en nuestra alimentación, también rico en ácidos grasos omega.

Se deben seguir siempre las indicaciones del laboratorio fabricante y controlar periódicamente los niveles de colesterol mediante análisis de sangre.


¿Cómo elegir el complemento nutricional adecuado?

Si queremos obtener todos los beneficios del aceite de krill en el colesterol es importante adquirir un buen producto, mirar la composición y en este caso es importante también apostar por la sostenibilidad. El krill es un crustáceo imprescindible para mantener el ecosistema por lo que sería bueno que en el envase figure un sello de compromiso con la pesca sostenible. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del aceite de krill en el colesterol
Beneficios y Propiedades de las Alubias blancas
La alubia o haba es una de las legumbres más completas desde el punto de vista nutricional. Existen gran cantidad de variedades, siendo las del grupo alubia blanca unas de las más interesantes por sus propiedades curativas.
Propiedades del Aguacate o Palta
El aguacate o palta es un fruto originario de América que posee una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, contiene ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad entre otros componentes.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del aceite de krill en el colesterol. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar