Complementos nutricionales que favorecen la Memoria

Los complementos nutricionales pueden ayudarnos con la pérdida de memoria si contienen estas sustancias
Existen ciertos complementos nutricionales que favorecen la memoria y que pueden sernos muy útiles en la tercera edad o bien en períodos que requieren de esfuerzo intelectual.

¿Qué son los complementos nutricionales que favorecen la memoria?

Se trata de complementos que en su composición van a tener sustancias capaces de ayudarnos a tener una mejor memoria  y esto pueden lograrlo de distintos modos: favoreciendo la micro circulación que irriga el cerebro, ayudando a que los impulsos entre neuronas se den de un modo más fluido o bien formando parte de las estructuras que son imprescindibles para esta transmisión nerviosa.


¿Qué sustancias contienen los complementos nutricionales para la memoria?

Pueden contener diversas sustancias, algunas de las más comunes son las siguientes:

  • Fosfolípidos: Los fosfolípidos son sustancias de naturaleza grasa unidas a un fósforo. Estas sustancias recubren las membranas celulares especialmente las membranas de las células del sistema nervioso, es decir, las neuronas. Los fosfolípidos son imprescindibles para una correcta transmisión de los impulsos nerviosos.
  • Vitamina B5: Esta vitamina contribuye a un normal rendimiento intelectual y a la síntesis de neurotransmisores (sustancias imprescindibles para un buen funcionamiento de todo el organismo, que se transmiten de una neurona a otra).
  • Calcio: A pesar de ser un mineral muy común  también tiene el importante papel de que la neurotransmisión funcione de forme adecuada.
  • Ginkgo Biloba: Este extracto vegetal no sería en un principio útil para una persona joven que deba someterse a un esfuerzo intelectual sino que sería más efectivo en una persona mayor. El Ginkgo favorece la circulación de los pequeños vasos y ayuda a las personas mayores a que haya una mayor irrigación en el cerebro y por tanto una memoria más adecuada.
  • Ácidos grasos: Los ácidos grasos omega DHA son imprescindibles para un buen funcionamiento del cerebro, los vamos a encontrar en muchos complementos nutricionales destinados a estudiantes.


¿Cómo debo tomar estos complementos?

En el caso de que se necesiten para un determinado esfuerzo intelectual deben de tomarse con anterioridad y mantener la toma mientras dure el estudio. Si por el contrario se trata de un problema de memoria debido a la micro circulación cerebral los períodos necesarios pueden ser más amplios, incluso crónicos, con algún período de descanso.


¿Existe alguna contraindicación de estos complementos?

Los complementos nutricionales que favorecen la memoria generalmente no tienen ninguna contraindicación porque su composición es natural e inocua. Ahora bien, en el caso de los complementos que contengan ginkgo sí puede darse alguna interacción si la persona está tomando algún otro fármaco, por lo que resultaría imprescindible consultar antes con el médico.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Complementos nutricionales que favorecen la Memoria
El Ginseng y sus beneficios en el tratamiento de la Diabetes
El Ginseng es una buena opción en la alimentación de los diabéticos por su capacidad para regular la glucosa en sangre Incorporar Ginseng a la comida para diabéticos disminuye la necesidad de insulina.
Bayas de Goji: Verdades y mentiras sobre sus propiedades
Sobre las bayas de goji, kochi, o como realmente se pronuncia, kouchi, mucho se ha escrito sobre sus beneficios cuasi milagrosos. Pero, ¿qué hay de cierto en aquellas listas de los beneficios de las bayas de goji y cuáles son las falacias?.
Ayurveda: Hierbas para la energía sexual, el Shilajit
Por su altísimo contenido en minerales naturales o biodisponibles, el Shilajit es considerado como la hierba maestra con grandes propiedades medicinales y que aporta innumerables beneficios para la salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Complementos nutricionales que favorecen la Memoria. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alzheimer y la Memoria(35 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar