Jalea real e hipérico para elevar el ánimo

Beneficios de la jalea Real y el Hipérico para elevar el estado de ánimo y cuidar nuestra salud emocional.
Existen dos sustancias que nos pueden ayudar a tener salud emocional se trata de la jalea real e hipérico para elevar el ánimo.

Cuidar la salud emocional y el estado de ánimo naturalmente

La jalea real e hipérico para elevar el ánimo son sustancias que tal y como vamos a ver a continuación nos van a permitir tener una buena salud emocional, y es que en la sociedad en la que se vive actualmente los trastornos mentales como la depresión o la ansiedad están a la orden del día. Y del mismo modo es importante tratarnos de manera natural, sin fármacos que puedan crear habituación.

Vamos a ver antes qué son estas sustancias y cuáles son sus propiedades.

¿Qué es la jalea real y para qué se utiliza?

La jalea real es el jugo que segregan las abejas para alimentar a las larvas durante los primeros días y también a la abeja reina. Por este hecho podemos deducir que su composición nutritiva es muy rica, contiene azúcares, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales.

Esta composición hace que la jalea real tenga numerosas propiedades, las que más nos interesan en este caso son las siguientes: actúa como tónico y estimulante del sistema nervioso central,  aumenta la vitalidad y la resistencia a la fatiga, mejora el estado de ánimo siendo útil en el síndrome antidepresivo, es ansiolítica, es útil frente al insomnio y en casos de irritabilidad.

Y estas son las propiedades aplicadas a los trastornos emocionales, porque verdaderamente son muchas más. Es una de las medicinas naturales más potentes que existen, sólo es necesario decir que la única contraindicación que tiene es en caso de alergia a alguno de sus componentes.


¿Qué es el hipérico y para qué se utiliza?

El hipérico también conocido como hierba de San Juan  es una de las plantas más útiles para tratar los estados depresivos leves, además, favorece el sueño, es ansiolítica y disminuye la agresividad.

Si bien constituye un tratamiento completamente natural  puede interaccionar con numerosos fármacos por lo que si se toma algún otro tipo de medicación es imprescindible consultar antes con el médico.


¿Cómo tomarlos?

Se pueden tomar de forma separada pero como se han demostrado las virtudes de la jalea real e hipérico para elevar el ánimo podemos encontrar en el mercado complementos que contienen ambas sustancias. En cualquier caso, siempre se deben tomar siguiendo las recomendaciones del laboratorio fabricante y estableciendo períodos de descanso. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Jalea real e hipérico para elevar el ánimo
Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios
La levadura de cerveza tiene una gran variedad de propiedades saludables porque es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.
Amapola de California para el Insomnio y la Ansiedad
La Amapola de California posee numerosas propiedades curativas, siendo su aplicación más frecuente para curar el insomnio y Reducir la Ansiedad.
Té de Manzanilla para Dolores Articulares y Musculares
La Manzanilla siempre se ha caracterizado por sus propiedades digestivas como su uso más común, pero estudios avalan también una propiedad medicinal que la destaca y es su Capacidad Antiinflamatoria.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Jalea real e hipérico para elevar el ánimo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Ansiedad y Depresión(36 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Jalea real e hipérico para elevar el ánimo
Imagen ilustrativa del artículo Jalea real e hipérico para elevar el ánimo
Remedio natural para la Depresión: Jalea real e Hipérico
  Inicio de Alimentos para curar