Vitaminas necesarias en las Dietas de Adelgazamiento

¬ŅSabes que eliminar el 100% de grasas en una dieta para perder peso puede generar d√©ficit de importantes vitaminas?
Cuando se inicia un programa para perder peso se debe tener en cuenta que eliminar todas las grasas genera un importante déficit de estas vitaminas.

¬ŅCu√°les son las vitaminas necesarias en las dietas de adelgazamiento?

Lo que caracteriza una dieta para perder peso es una reducción importante de las grasas. Tanto nocivas, como muchas veces saludables (aunque es cierto que no se deberían reducir las grasas saludables).

Esto comporta un riesgo para la salud y es dejar de tomar las suficientes vitaminas liposolubles, es decir, las vitaminas que sólo vamos a encontrar en las sustancias grasas porque no pueden deshacerse en agua.

Estas vitaminas son la A, D, E y K. Las podemos obtener a través de cualquier complemento alimenticio pero como siempre, lo ideal es obtenerlas a través de una dieta equilibrada.


Alimentos que contienen las vitaminas liposolubles

A continuación vamos a ver a través de qué alimentos podemos obtener estas vitaminas para evitar cualquier desequilibrio durante nuestra pérdida de peso.

  • Vitamina A: Es imprescindible para una buena visi√≥n y para estimular el sistema de defensas. La encontramos en h√≠gado, leche, mantequilla, yema de huevo, aceites de pescado, sardinas y at√ļn.
  • Vitamina D: Muy importante para una buena fijaci√≥n del calcio y el f√≥sforo. La podemos encontrar en: pescados grasos y aceite de h√≠gado de pescado, yema de huevo, leche entera, derivados l√°cteos y mantequilla.
  • Vitamina E: Se trata de una importante vitamina antioxidante que nos protege del da√Īo de los radicales libres. La encontraremos en: aceites vegetales de germen de trigo, girasol, ma√≠z y oliva, y tambi√©n en frutos secos.
  • Vitamina K: Interviene en la coagulaci√≥n sangu√≠nea y es necesaria para un sistema √≥seo sano. La encontraremos principalmente en vegetales de hojas verdes (espinacas, br√≥coli y repollo)

Habrás podido observar que la mayor parte de las vitaminas necesarias en las dietas de adelgazamiento se encuentran en productos grasos, así que debes comerlos de manera moderada, pero es muy importante que no falten en tu dieta para así disponer de todas las vitaminas necesarias. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los m√°s destacados dentro de las principales tem√°ticas relacionadas a Vitaminas necesarias en las Dietas de Adelgazamiento
...
El Tofu y sus beneficios para la salud
El tofu es un producto sólido, blando y blanquecino obtenido por la coagulación de la llamada leche de soja. De ahí el que comparta las mismas propiedades y beneficios con una mayor concentración de nutrientes.
La Vitamina A fortalece el Sistema Inmunológico
La Vitamina A es fundamental para activar las defensas del organismo y prevenir muchas enfermedades. Su consumo aporta muchos beneficios y soluciona varios problemas de la salud.
Vitamina D para prevenir enfermedades genéticas
Además de fijar el calcio, la vitamina D posee otras propiedades como prevenir ciertas enfermedades de origen genético (leucemia, tumores y otras) o al menos no incrementar las probabilidades de sufrirlas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Vitaminas necesarias en las Dietas de Adelgazamiento. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
Vitamina A(9 artículos)
Vitamina D(9 artículos)
Vitamina E(7 artículos)
Vitamina K(5 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCI√ďN de la Esperanza de VIDA PA√ćS x PA√ćS y A√ĎO x A√ĎO. Novedoso Gr√°fico din√°mico
‚úÖ Haz Esto para EVITAR DA√ĎAR AL RI√Ď√ďN. Con los ri√Īones da√Īados NO COMAS nada de esto.
Vitaminas necesarias en las Dietas de Adelgazamiento
Imagen ilustrativa del artículo Vitaminas necesarias en las Dietas de Adelgazamiento
Vitaminas imprescindibles para perder un poco de peso
  Inicio de Alimentos para curar