Lo que caracteriza una dieta para perder peso es una reducción importante de las grasas. Tanto nocivas, como muchas veces saludables (aunque es cierto que no se deberían reducir las grasas saludables).
Esto comporta un riesgo para la salud y es dejar de tomar las suficientes vitaminas liposolubles, es decir, las vitaminas que sólo vamos a encontrar en las sustancias grasas porque no pueden deshacerse en agua.
Estas vitaminas son la A, D, E y K. Las podemos obtener a través de cualquier complemento alimenticio pero como siempre, lo ideal es obtenerlas a través de una dieta equilibrada.
A continuación vamos a ver a través de qué alimentos podemos obtener estas vitaminas para evitar cualquier desequilibrio durante nuestra pérdida de peso.
Habrás podido observar que la mayor parte de las vitaminas necesarias en las dietas de adelgazamiento se encuentran en productos grasos, así que debes comerlos de manera moderada, pero es muy importante que no falten en tu dieta para así disponer de todas las vitaminas necesarias.