Tips para superar la ansiedad por comer

Si estas de pensando perder peso, sigue estos consejos para evitar comer por ansiedad
Para muchas personas que necesitan perder peso la gran dificultad es saber cómo superar la ansiedad por comer, así que aquí vamos a descubrirlo.

Descubre cómo superar la ansiedad por comer

El problema que muchas personas tienen al enfrentarse a una dieta baja en calorías es que no pueden controlar su alimentación.
Este descontrol muchas veces no procede de que se coma poco o de que haya alguna deficiencia nutricional sino que obedece a una necesidad por comer, en muchas ocasiones de manera compulsiva. Se trata de una ansiedad que es gestionada mediante la ingesta de comida.

 

Con un problema de este tipo es verdaderamente muy difícil poder controlar el peso, así que vamos a ayudarte a que lo consigas.


5 consejos para evitar comer descontroladamente por ansiedad

Las siguientes pautas son muy sencillas pero pueden serte de gran ayuda:

  • Cuando existe ansiedad por comer estamos ante un problema emocional que solucionamos con comida. Es importante que reeduques tus hábitos diarios para reducir el nivel de estrés, además de esto, presta especial cuidado a tu respiración, intenta que sea pausada y que no se acelere.
  • Busca un espacio en tu día a día para poder estar contigo mismo y descubrir aquello que no está bien en ti, esta es la manera de gestionar correctamente tus emociones, y no mediante la comida.
  • Realiza ejercicio físico de forma diaria. Esto te va a ayudar muchísimo. Te va a permitir controlar mejor tu peso y además va a resultar imprescindible para mejorar tu estado de ánimo, ayudándote a tener un mejor control de tus emociones y actos.
  • No te saltes ninguna comida. Si no comes todas las veces que necesitas es muy normal que acabes sintiendo ansiedad por comer, aquí no se trataría de ansiedad sino de necesidad. Realiza las tres comidas principales y además un refrigerio a media mañana y otro a media tarde.
  • Es importante que conozcas las pautas de una dieta equilibrada (LINK 414) para que puedas incluirlas en tu alimentación, sobretodo, no realices las llamadas “dietas milagro”, podrían ser completamente contraproducentes.

 

Si sigues esas pautas vas a ver que no es tan difícil saber cómo superar la ansiedad por comer, simplemente es cuestión de tiempo y constancia. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tips para superar la ansiedad por comer
Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios
La levadura de cerveza tiene una gran variedad de propiedades saludables porque es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.
Amapola de California para el Insomnio y la Ansiedad
La Amapola de California posee numerosas propiedades curativas, siendo su aplicación más frecuente para curar el insomnio y Reducir la Ansiedad.
Té de Manzanilla para Dolores Articulares y Musculares
La Manzanilla siempre se ha caracterizado por sus propiedades digestivas como su uso más común, pero estudios avalan también una propiedad medicinal que la destaca y es su Capacidad Antiinflamatoria.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tips para superar la ansiedad por comer. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Ansiedad y Depresión(36 artículos)
Bajar de Peso(164 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar