Una piel y un cabello sano no es sólo un factor determinante en la belleza sino un reflejo externo de un estado interior de salud y equilibrio.
Cuando la piel se encuentra apagada es normal también encontrar un cabello frágil y unas uñas quebradizas, ya que se trata de estructuras similares en su composición. Estos síntomas indican un déficit de vitaminas y minerales o bien una manifestación externa de un estado de estrés sostenido en el tiempo.
En ambos casos, la levadura de cerveza nos puede ser de gran utilidad.
Esta levadura es un hongo microscópico que se encuentra en el mosto de la cerveza. Se trata de un compuesto muy rico en vitamina B (imprescindible para un buen crecimiento de cabello y uñas), sales minerales y aminoácidos.
Cuando suplementamos la dieta con levadura de cerveza le estamos ofreciendo a nuestra piel y cabello un verdadero cóctel de nutrientes, de ahí que la piel luzca un aspecto más saludable y cabellos y uñas se encuentren más fuertes.
Además la levadura de cerveza contiene otras interesantes propiedades, ya que ayuda a aumentar la respuesta del sistema inmunológico ya que participa en la reconstrucción de la flora del intestino.
La levadura de cerveza se toma como un complemento dietético, en forma de polvo o copos. En este caso se puede mezclar directamente con otros platos, tomarla con zumo de frutas o incluso mezclarla con un yogur.
Tomarla en el desayuno es una buena opción para empezar el día con unos niveles óptimos de vitalidad.
También se puede tomar en cápsulas, que en ocasiones, puede aportar una mayor facilidad de consumo. En este caso es importante tomar las cápsulas o comprimidos siguiendo las instrucciones que se especifiquen en el envase.
Pero recuerda, si tomas levadura de cerveza para una piel y un cabello más sano, recuerda que también es de gran importancia comer de manera equilibrada y evitar el estrés en la medida de lo posible.