La menopausia no es ninguna enfermedad, sino que se trata de un periodo fisiológico y normal que se produce en la mujer cuando ésta deja de ser fértil y por tanto deja de menstruar.
Todos los síntomas que se derivan de la menopausia, no son patológicos, sino que responden a un cambio hormonal que es completamente normal, ya que durante la menopausia las hormonas, especialmente los estrógenos, bajan drásticamente sus niveles.
No obstante estos síntomas, que pueden incluir sofocos y sudoración excesiva, pueden afectar la calidad de vida de la mujer, y en estos casos, es importante tratarlos.
Pero es muy importante que el tratamiento que se da para la menopausia respete este proceso fisiológico del organismo.
En la salvia encontramos una ayuda eficaz para aliviar todos estos síntomas, a la vez que tratamos a nuestro organismo de manera completamente natural y en consonancia con sus distintas etapas vitales.
Conozcamos más a fondo cómo puede ayudarnos la salvia.
La salvia es especialmente beneficiosa para la mujer menopáusica ya que contiene fitoestrógenos. Los fitoestrógenos son unos componentes vegetales que cuando son absorbidos por nuestro cuerpo se comportan como hormonas femeninas, de hecho, nuestro organismo las reconoce como tales.
Al mejorar el déficit de estrógenos, la salvia es útil para prevenir la osteoporosis, aliviar los sofocos y contrarrestar los efectos negativos que pudieran darse sobre el estado de ánimo.
Pero además, otra interesante propiedad de la salvia es que actúa sobre las glándulas sudoríparas, contribuyendo a disminuir la sudoración, otro síntoma que se suele padecer durante la menopausia y que está vinculado a los sofocos.
Como vemos sus propiedades sobre el organismo de la mujer son múltiples, es una de las plantas más indicadas para la mujer.
Además de tomar la salvia se debe recalcar que durante la menopausia es de gran importancia seguir una dieta equilibrada y adaptada a este estado.
Para experimentar los beneficios de la salvia en la menopausia basta con tomar un par de infusiones de forma diaria, realizadas con sus hojas.
No obstante, para mayor comodidad, también se puede adquirir en forma de complemento nutricional.