Beneficios de la salvia en la Menopausia

Esta planta medicinal ayuda eficazmente a reducir TODOS los molestos síntomas de una natural etapa: la Menopausia
Descubre cómo la salvia te puede ayudar a tratar eficazmente todos los síntomas de la menopausia.
La salvia: un tratamiento natural para la menopausia

La menopausia no es ninguna enfermedad, sino que se trata de un periodo fisiológico y normal que se produce en la mujer cuando ésta deja de ser fértil y por tanto deja de menstruar.

Todos los síntomas que se derivan de la menopausia, no son patológicos, sino que responden a un cambio hormonal que es completamente normal, ya que durante la menopausia las hormonas, especialmente los estrógenos, bajan drásticamente sus niveles.

No obstante estos síntomas, que pueden incluir sofocos y sudoración excesiva, pueden afectar la calidad de vida de la mujer, y en estos casos, es importante tratarlos.

Pero es muy importante que el tratamiento que se da para la menopausia respete este proceso fisiológico del organismo.

En la salvia encontramos una ayuda eficaz para aliviar todos estos síntomas, a la vez que tratamos a nuestro organismo de manera completamente natural y en consonancia con sus distintas etapas vitales.

Conozcamos más a fondo cómo puede ayudarnos la salvia.

Beneficios del uso de la salvia durante la menopausia

La salvia es especialmente beneficiosa para la mujer menopáusica ya que contiene fitoestrógenos. Los fitoestrógenos son unos componentes vegetales que cuando son absorbidos por nuestro cuerpo se comportan como hormonas femeninas, de hecho, nuestro organismo las reconoce como tales.

Al mejorar el déficit de estrógenos, la salvia es útil para prevenir la osteoporosis, aliviar los sofocos y contrarrestar los efectos negativos que pudieran darse sobre el estado de ánimo.

Pero además, otra interesante propiedad de la salvia es que actúa sobre las glándulas sudoríparas, contribuyendo a disminuir la sudoración, otro síntoma que se suele padecer durante la menopausia y que está vinculado a los sofocos.

Como vemos sus propiedades sobre el organismo de la mujer son múltiples, es una de las plantas más indicadas para la mujer.


¿Cómo tomar la salvia?

Además de tomar la salvia se debe recalcar que durante la menopausia es de gran importancia seguir una dieta equilibrada y adaptada a este estado.


Para experimentar los beneficios de la salvia en la menopausia basta con tomar un par de infusiones de forma diaria, realizadas con sus hojas.
No obstante, para mayor comodidad, también se puede adquirir en forma de complemento nutricional. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de la salvia en la Menopausia
Soja en la dieta para los síntomas de la Menopausia
La menopausia viene con sensaciones y síntomas como sofocones, cambios de ánimos y más, esto se debe al descenso de los estrógenos que pueden ser sustituidos con un cambio en la dieta.
Propiedades del Propóleo, un Antibiótico Natural
La própolis es una sustancia resinosa obtenida de los panales de abejas cuya composición se ha demostrado que resulta muy beneficiosa para el ser humano en caso de dolor de garganta, inflamaciones e infecciones en general.
Remedios para los síntomas de la Menopausia  y el Climaterio
En muchas ocasiones, durante el climaterio femenino (incluye la menopausia) se producen numerosas molestias así como problemas de salud que pueden ser resueltos por la medicina alternativa con el uso correcto de alimentos y plantas medicinales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de la salvia en la Menopausia. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Beneficios de la salvia en la Menopausia
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de la salvia en la Menopausia
Salvia contra los síntomas de la Menopausia
  Inicio de Alimentos para curar