El envejecimiento prematuro es aquel estado en el que las estructuras del cuerpo envejecen pero no de manera natural (lo que siempre resultará inevitable) sino de una manera prematura, antes de lo correspondiente.
El envejecimiento prematuro no debería producirse en condiciones saludables pero es producido en relación a los siguientes factores:
En el contexto de una vida sana y una dieta equilibrada el envejecimiento prematuro se produce por la acción de los radicales libres, unas sustancias que se producen al contacto con el oxígeno y que dañan nuestras membranas celulares y tejidos.
Una alimentación antiedad debe ser una alimentación rica en antioxidantes, sustancias capaces de combatir los radicales libres.
Una dieta antiedad es rica en alimentos antioxidantes y entre los alimentos antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro podemos destacar los siguientes:
Estos alimentos son excepcionales para mantener la juventud pero una alimentación antiedad que nos permita evitar el envejecimiento prematuro debe ser una alimentación equilibrada y variada, y sobre todo, rica en frutas y verduras.