¿Para qué se realiza una cura depurativa con frutas y verduras?
La cura depurativa con frutas y verduras se realiza generalmente con la finalidad de limpiar nuestro organismo, liberándolo así de múltiples toxinas.
Recordemos que a través del entorno ambiental, los productos de limpieza, los cosméticos y la alimentación, en nuestro cuerpo van ingresando toxinas que comprometen la salud de sus tejidos así como su buen funcionamiento.
Mediante una cura depurativa no sólo limpiaremos nuestro organismo de toxinas, además:
- Ingeriremos una importante cantidad de antioxidantes, que nos protegerán de los efectos de los radicales libres, previniendo entre otros fenómenos, el envejecimiento prematuro.
- Tomaremos diariamente una abundante cantidad de agua, por lo que mejoraremos cualquier problema de retención de líquidos.
- Aumentaremos nuestro consumo de fibra, regulando así nuestro tránsito intestinal.
- Fortaleceremos el funcionamiento de los órganos digestivos.
¿Cómo se realiza una cura depurativa con frutas y verduras?
Lo primero que se debe tener claro es que si bien este tipo de alimentación resulta muy beneficiosa, también es cierto que se excluyen importantes nutrientes como las proteínas o los hidratos de carbono, por lo tanto con solo 2 días podemos tener todos los beneficios de liberar al organismo de todas las toxinas sin comprometer una nutrición equilibrada.
Las siguientes pautas te ayudarán a alimentarte a base de frutas y verduras con total éxito:
- Para poder limpiar adecuadamente tu cuerpo de toxinas, es muy recomendable que utilices frutas y verduras de cultivo ecológico, en caso de no ser posible, lávalas detenidamente.
- Realiza como mínimo 5 comidas al día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.
- Aprovecha las comidas principales para mezclar verduras en forma de ensaladas, salteados vegetales u horneados vegetales.
- Toma licuados vegetales. Es una excelente opción para poder tomar frutas y verduras mezcladas y además crudas, por lo que conservan todos sus beneficios y propiedades.
- Intenta incluir la máxima variedad de frutas posibles, ya que cada una aporta nutrientes y beneficios distintos.
- Puedes incluir un lácteo desnatado al día si así lo deseas.
Ten en cuenta que la cura depurativa con frutas y verduras no debe prolongarse más allá de tres días, y en el caso de padecer alguna enfermedad, es de gran importancia consultar previamente con un profesional de la salud.